Lara esperaría que consulta del centro pueda ser con Sergio Fajardo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Los movimientos políticos entre las llamadas tendencias del centro se siguen dando. Este jueves el actual senador Rodrigo Lara, quien el año pasado se marginó de Cambio Radical, hizo la presentación de la Fundación Juntos, un centro de estudios y pensamiento con el cual espera que al mismo se unan los pensamientos de líderes que no están ni con la izquierda radical ni con la derecha.
PUBLICIDAD

El senador sostuvo que inicialmente desde la Fundación se busca presentar propuestas serias que permitan que el nuevo gobierno, que sea de centro, pueda tener una verdadera solución al desempleo, el apoyo real a todos los sectores de la economía que se han afectado por la actual crisis del coronavirus.

Al ser preguntado sobre si con esa Fundación espera entrar a participar en la alianza que se está gestando de líderes de centro y de la llamada social democracia, Lara señaló que lo importante es que lleguen sectores que por más diversos sean se puedan identificar en sus pensamientos.

Indicó que se ha reunido en ese propósito con los hermanos Galán, con el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria, y no descarta que en esa alianza pueda llegar el excandidato Fajardo. “Claro que hay procesos de concertación. Yo ya me senté con Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, he hablado con Alejandro Gaviria que aún no es candidato, he hablado con Luis Fernando Velasco y muchos sectores liberales que se identifican con esta matriz ideológica de centro”, explicó.

Señaló, además, que “hay que romper con esta política de división y de extremos” por lo que considera que allí puede estar Sergio Fajardo cabe, “desde que comparta unas ideas, una matriz liberal y un reformismo profundo, no soy nadie para vetar a nadie, la política no es un club de amigos, ni es una rosca, es la defensa de unas ideas”.

Para Lara “el centro es un paquete muy grande, esto es un centro de filosofía y de acción política, yo soy un actor político y queremos enriquecer el debate político y buscar consensos y puntos de encuentro en medio de un país que se polariza. Para aspirar a la Presidencia de la República, primero es necesario desarrollar una plataforma programática para representarla y si somos capaces de desarrollar una plataforma que llegue al corazón de los colombianos, pues vale la pena aspirar en representación de esas ideas”, dijo.

Finalmente manifestó que “veo a una izquierda marxista fuerte en cabeza del doctor Gustavo Petro, veo a una derecha muy maltrecha por los malos resultados y la desaprobación que tienen los colombianos del Gobierno y veo esta plataforma muy poderosa y esto es lo que interpreta el sentir de los colombianos”.

Credito
Colprensa

Comentarios