Polémica campaña de apoyo a Hurtado calienta la audiencia de revocatoria

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASegún denunció el diputado Renzo García, están presionando a contratistas para que aporten dinero para imprimir vallas en apoyo al alcalde Andrés Hurtado.
Bajo la frase ‘Ibagué con Andrés’, desde el pasado fin de semana se leen en redes sociales y pancartas mensajes de apoyo al alcalde Andrés Fabián Hurtado de cara a la audiencia de revocatoria que se llevará a cabo hoy, desde las 9 a.m., en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.
PUBLICIDAD

La campaña de respaldo hacía el mandatario ha generado controversia porque, según denunció el diputado Renzo García, quien abiertamente es partidario de la iniciativa, desde la Administración municipal están presionando a contratistas para que aporten recursos para la impresión de piezas publicitarias.

“Algunos contratistas de la Alcaldía comentan que los tienen presionados para apoyar al alcalde en la audiencia pública de la revocatoria. Manifiestan que los ponen a gastar plata en impresión de vallas y carteles. Necesitamos que los organismos de control le pongan atención al tema y ayuden a garantizar los derechos laborales, debido a que muchos están sin contratación, pero son amenazados que si no asisten no les renovarán sus contratos. Los tratan como esclavos”, dijo el asambleísta.

Durante la audiencia, que será presidida por los magistrados del Concejo Nacional Electoral Virgilio Almanza y Jaime Luis Lacouture, el comité promotor ‘Salvemos a Ibagué’ presentará las razones que sustentan la iniciativa mientras que el mandatario podrá defender su gestión.

Sobre la revocatoria, el concejal Miguel Bermúdez indicó: “No apoyé a Andrés Hurtado, pero los ibaguereños lo eligieron a él por voto popular. Es claro que existe el derecho constitucional para el proceso de revocatoria, pero no participo y no estoy de acuerdo con el proceso porque la democracia hay que hacerla valer y respetar”.

Por su parte, el concejal William Rosas indicó: “El partido Alianza Verde, al que obedezco, determinó no apoyar ninguna revocatoria. Ahora, me parece prematuro iniciar un proceso de revocatoria cuando su Plan de Desarrollo está apalancado por un cupo de endeudamiento que fue contratado en diciembre. También creo que debemos enfocarnos en darle las herramientas para que inicie la ejecución de las obras”.

Finalmente, el concejal Javier Mora afirmó: “El partido Liberal no ha tomado una determinación sobre esta iniciativa que respetamos y creemos que hay razones de sobra para promoverla debido a que el Alcalde ha administrado mal la ciudad, no ha respondido a la emergencia, no invirtió en reactivación económica. Respetamos esta herramienta constitucional y legal de la ciudadanía”.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios