Con Cárdenas, Pinzón y Echeverry, conservadores arrancan búsqueda de su candidato presidencial

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍALa otra semana el directorio nacional conservador se reunirá con los exministros Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Pinzón.
El próximo 25 de febrero los miembros del Directorio Nacional Conservador se reunirán con los exministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, como también con el exministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón para socializar los posibles candidatos presidenciales que tendrá esta colectividad.
PUBLICIDAD

Ese día las directivas azules buscarán tener un primer diálogo con estos tres dirigentes que se han identificado con el conservatismo, como también con la intención de querer aspirar a la Jefatura del Estado.

Los directivos conservadores tienen claro que deberán definir un mecanismo para la selección del aspirante con el que esperan llegar a la consulta presidencial a la que pretenden convocar a los partidos de centro.

Aunque el acercamiento inicial es con los exministros Echeverry y Cárdenas, quienes llegaron a su cargo en el gobierno de Juan Manuel Santos como conservadores y con Pinzón quien también se identificó con esa casa política, la principal apuesta que esperarían los conservadores hacer es por la actual vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Ramírez aún no ha manifestado de lleno su intención de ser candidata presidencial, pero de hacerlo tendrá que renunciar a su cargo antes de finalizar mayo.

Se rumora que su salida del gobierno se estaría dando en marzo próximo. El presidente del conservatismo, Omar Yepes, ya ha tenido acercamientos con Ramírez para conocer su futuro.

Yepes la semana próxima también espera comenzar citas con otros partidos políticos que podrían llegar a esa coalición de derecha, como por ejemplo con el Partido de la U y su presidenta Dilian Francisca Toro; al igual que con el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Credito
Redacción política

Comentarios