Natagaima no entregó información de alistamiento para vacunación

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Natagaima será investigada disciplinariamente, al igual que unos 219 municipios más en el país, por la Procuraduría General de la Nación, toda vez que no entregó información sobre la logística y alistamiento para iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, detalló la entidad.
PUBLICIDAD

El Ministerio Público, en cabeza de Margarita Cabello, durante la semana pasada, solicitó a las autoridades locales entregar información sobre el grado de alistamiento en el que se encontraban los municipios y departamentos para enfrentar los planes de vacunación.

Frente al particular, el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, le indicó a esta redacción: “Nosotros enviamos ese plan hace rato a la Gobernación”.

La Procuraduría remitió una directiva a alcaldes y gobernadores, en la que Cabello exigía el “obligatorio e inmediato cumplimiento” en el envío de la información solicitada, ya que buscaría con base en ella activar la función preventiva de la entidad, con el fin de dar “pronta y efectiva solución a cualquier inconveniente que se esté presentando y que pueda afectar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”.

No obstante, cuando se conoció que llegaron las primeras 50.000 vacunas al país, el viceprocurador Antonio Emiro Thomas denunció que más de 220 municipios del territorio nacional no habían entregado información.

Entre el reporte que reveló el viceprocurador se encontraba que Bogotá, Barranquilla, Manizales y Montería, como ciudades en las que no habían entregado información, sin embargo, el último informe da cuenta que la capital del país entregó el soporte en la noche de este martes.

No obstante, respecto de los otros municipios el Ministerio Público adelantará las investigaciones disciplinarias que se considere a cada ocasión.

Credito
Redacción política

Comentarios