Ibaguereño llegaría al Senado tras la renuncia de Eduardo Pulgar

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAAlfredo Molina es veterinario de la Universidad del Tolima.
El ibaguereño Alfredo Molina, quien ha hecho su carrera política en Cundinamarca con el aval del partido de la U, llegaría al Senado tras la renuncia de Eduardo Pulgar, investigado por el delito de sobornar a un juez de la República.
PUBLICIDAD

La dimisión de Pulgar genera una falta absoluta que, en determinados casos, podría ser suplida por quien siga en la lista de votación. En este caso, seguiría Ángel Custodio Cabrera, actual ministro de Trabajo (quien se mantendría en el gabinete presidencial), y luego estaría Molina, con más de 62.000 votos.

Hasta el momento, según informó su equipo, no ha sido llamado por la Mesa Directiva del Senado de la República ni ha sido notificado por el Consejo Nacional Electoral, por lo que aún es incierto si llegaría a ocupar ese escaño. 

“Algunas voces han sostenido que dicha curul es irremplazable, mientras algunas otras han sostenido que deberá darse aplicación a las reglas para suplirla. En todo caso, la decisión dependerá de la Mesa Directiva del Senado y de la aceptación o no de quién sigue en la lista”, dijo su equipo.

Luego de dos periodos como representante a la Cámara, Molina aspiró en 2018 al Senado, pero se quemó al no alcanzar los votos suficientes. 

Credito
Redacción Política

Comentarios