Más acercamientos para una coalición de centro

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEl senador Jorge Enrique Robledo es uno de los integrantes de la coalición de centro.
Hoy el movimiento de Sergio Fajardo, Compromiso Ciudadano, se reúne con la llamada Coalición de la Esperanza, con miras a definir el mecanismo que permitirá elegir el nombre que competirá en las elecciones del próximo 2022. Por ahora la coalición está integrada por Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y un fragmento del Partido Verde.
PUBLICIDAD

El movimiento Compromiso Ciudadano asegura que el punto de partida será el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, que sería la máxima sobre la cual iniciar el diálogo.

El encuentro, según publicó Fajardo en su cuenta de Twitter, se llevará a cabo este jueves en torno a “un conjunto de principios para fundamentar la actividad política. Acuerdo ético para una política ética”.

El memorial de Compromiso Ciudadano se basa en nueve principios básicos: respeto a la vida; no violencia; superación de desigualdades; no todo vale; la política para el bien común; cuidado de los bienes públicos; conservación de la diversidad; los recursos públicos son sagrados; integridad para gobernar y planificar para no improvisar.

La coalición comenzó acercamientos el pasado 5 de febrero cuando todos los interesados publicaron en sus cuentas el mismo mensaje de Twitter. Se conoce que la coalición ya tiene algunos principios, el primero de ellos es que al parecer el excandidato presidencial, Gustavo Petro, no tendría cabida y el segundo es que quien resulte ungido será producto de una consulta popular o una elección interna.

Así mismo, los participantes tienen claro que el punto fundamental para hacer parte de la coaliciones la de proteger los acuerdos de Paz logrados entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc.

Credito
Colprensa

Comentarios