Colaborador de la revocatoria fue amenazado con arma de fuego

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAEl comité de revocatoria está a la espera de la resolución del CNE que dé vía libre a la recolección de firmas.
Tras denunciar el hostigamiento, el comité espera que las autoridades
adelanten una investigación seria para identificar a los personas. Por ahora,
no es posible establecer si el hostigamiento tiene que ver con la revocatoria.
PUBLICIDAD

Un colaborador del comité promotor de revocatoria del alcalde Andrés Fabián Hurtado sufrió una amenaza la semana anterior, cuando dos hombres a bordo de una moto le apuntaron con un arma de fuego a las afueras de su vivienda.

El hombre, cuya identidad no se puede revelar, tuvo que trasladarse con ayuda de una patrulla de la Policía y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo a un sitio seguro donde pudiera refugiarse durante algunos días. 

De acuerdo con Luisa Fernanda Robayo, integrante de la comisión política de la revocatoria, no es posible establecer si el hostigamiento tiene algún vínculo con la actividad dentro de la iniciativa, pero sí precisó que es la primera vez que es objeto de  una intimidación así. 

“No sabemos si tiene que ver con la revocatoria, la verdad es que la persona sí ha estado trabajando de lleno en el tema y también hace parte de otros procesos sociales. Ese mismo día hicimos la denuncia y al día siguiente pasamos copias a todas las ‘ías’ y la Secretaría de Gobierno, para que lo presente en un consejo de seguridad”, afirmó Robayo.

Ella y las demás personas que hacen parte del equipo de la revocatoria esperan que el caso no sea asumido como un hecho aislado y, por el contrario, las autoridades inicien una investigación fuerte que dé con los responsables de la amenaza y la ruta de protección sea efectiva.

“El Secretario de Gobierno es la principal autoridad y tiene que garantizar la seguridad, independientemente de que este proceso de revocatoria se dé contra  la Administración a la que pertenece,  pues es algo que obedece a una acción democrática que se debe garantizar y eso implica generar las condiciones para que se pueda dar en un marco de convivencia”, comentó.

Otras denuncias

Robayo añadió que tras iniciar la revocatoria, varios miembros del comité han perdido sus empleos, se han cerrado las oportunidades laborales y han sido blanco de agresiones verbales, según ella, con la anuencia de la Administración municipal. 

“El día de la audiencia pública Karla (García, vocera del comité) fue víctima de mucha violencia por parte de las personas que estaban afuera de la Gobernación apoyando al Alcalde, a pesar de que ella se le acercó a él para pedirle que hiciera un llamado a la calma. No lo hizo y una persona pudo haber sido linchada si no porque la guardia y otras personas estábamos ahí pendientes. A otra compañera la agarraron muy fuerte de un brazo”, comentó. 

Además, afirmó que algunos contratistas del Municipio se han comunicado con el comité para relatar las presiones que presuntamente han recibido para que respalden públicamente al mandatario y ataquen a los miembros de la revocatoria. 

“Hemos recibido mensajes de contratistas que nos dicen que reciben orientaciones de la Alcaldía para calumniar y apoyar sí o sí, por  encima del bien y del mal, al Alcalde. Nos parece un hecho de bastante incapacidad política del Alcalde para poder llevar este tema de la revocatoria con altura. Están jugando con sus alimentos de contratistas”, puntualizó.

Credito
Redacción política

Comentarios