Aves, gastronomía y liderazgo comunal, entre los cinco proyectos de ordenanza aprobados por la Asamblea

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍALa Asamblea se apresta para las sesiones ordinarias.
El primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea dejó un balance de cinco proyectos de ordenanza aprobados, de los cuales cuatro fueron sancionadas ayer por el gobernador Ricardo Orozco.
PUBLICIDAD

La primera iniciativa tiene que ver con la cesión por parte de la Gobernación a Indeportes de dos bienes inmuebles donde está ubicada la sede administrativa del instituto, permitiendo así su construcción, adecuación o remodelación.

También fue aprobado el proyecto que busca consolidar el 25 de junio de cada año como el Día de la Achira tolimense, no solo para demostrar la importancia de este producto gastronómico, sino impulsar la economía del departamento, aproyando a productores y comerciantes a alcanzar nuevos mercados nacionales e internacionales, como ya ocurre con el tamal y la lechona tolimense.

Así mismo, fue aprobada la iniciativa que institucionaliza la designación honorífica ‘Líder Comunal del Tolima’, “como estrategia para reconocer, valorar, motivar y exaltar la labor de las personas con facultades de liderazgo, que inalcanzablemente lucha por el fortalecimiento de las organizaciones comunales de influencia de los municipios del departamento”.

También se avaló el proyecto que amplía de manera temporal la fecha límite para el pago del impuesto sobre vehículos, de tal manera que el último plazo ya no se será en junio, sino el último día hábil de agosto de 2021. Además, se otorgarán descuentos por pronto pago.

Finalmente, pasó el proyecto que declara las aves emblemáticas del Tolima como símbolo de patrimonio ecológico y cultural y  promueve su protección y conservación. 

Credito
Redacción política

Comentarios