Por maltrato verbal, profesor de la UT a proceso disciplinario

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAEl profesor Guillermo Salamanca es licenciado en Química y doctor en Tecnología de los Alimentos.
El docente Guillermo Salamanca, adscrito al departamento de Química de la Universidad del Tolima desde hace más de 25 años, tendrá que afrontar una investigación disciplinaria por supuestamente maltrato verbal a sus estudiantes.
PUBLICIDAD

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la UT formuló pliego de cargos por una supuesta conducta irregular ocurrida durante los años 2018 y 2019, cuando habría “sometido a sus estudiantes a un trato irrespetuoso y a una reiterada violencia verbal”.

Las denuncias, interpuestas por varios de sus estudiantes, se habrían presentado también ante la Defensoría del Pueblo.

“El 19 de febrero se profirió pliego de cargos contra uno de los profesores del Departamento de Química, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima por considerar que, al parecer, el docente incurrió en una falta gravemente dolosa consiste en una infracción a sus deberes como lo es la falta de respeto y tratamiento digno hacia sus estudiantes”, afirmó Wilson Lozada, jefe de Control Interno y Disciplinario de la UT.

Adicionalmente, el docente habría incurrido en la prohibición de ejecutar actos de violencia, como lo es maltrato verbal contra sus estudiantes.

“Por tanto, este despacho consideró establecer pliego de cargos contra el docente, no sin antes advertir que, por facultad legal, el docente debe manifestar los descargos, y estos serán evaluados por esta oficina y posteriormente resolver en derecho, bien sea imponiendo sanción o exoneración del mismo”, finalizó el jefe de Control Interno de la institución.

Credito
Redacción política

Comentarios