Si Marta Lucía Ramírez renuncia, buscaré una mujer vicepresidenta: presidente Duque

Crédito: ColprensaYa suenan varias mujeres para ocupar el cargo.
El presidente Iván Duque afirmó que si la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, decide renunciar a su cargo para lanzarse a la presidencia, él buscará que su reemplazo sea una mujer.
PUBLICIDAD

La afirmación tiene que ver con el rumor de que Ramírez dejaría la vicepresidencia para aspirar de nuevo a la presidencia.

“La doctora Marta Lucía Ramírez es una persona de grandes competencias y es una persona que tiene un genuino sentimiento patriótico. Si ella decide aspirar a la presidencia de la República, le va a traer una gran contribución a nuestra democracia por su talante y por su talento”, dijo el presidente en Noticias RCN.

Ante ello, Duque dijo que su intención sería que una mujer ocupe el cargo lo que de su periodo presidencial.

“Si la vicepresidenta opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta que me acompañe durante el resto de mi periodo”, dijo Duque.

 

Los nombres que suenan

Entre las mujeres que comienzan a sonar para ocupar la vicepresidencia están la exministra Alicia Arango, la actual ministra Ángela María Orozco y la actual jefe del gabinete y mano derecha de Duque, María Paula Correa.

Redacción web

Comentarios