Delcy Isaza, la candidata del barretismo a la Cámara

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍADelcy Isaza, exalcalde de Rioblanco y exsecretaria de la Mujer.
Lo que era vox populi se terminó de oficializar ayer: Delcy Esperanza Isaza renunció a su cargo como secretaria de la Mujer para aspirar a la Cámara de Representantes con el aval del partido Conservador.
PUBLICIDAD

En una carta dirigida al gobernador Ricardo Orozco Valero, la funcionaria agradeció al mandatario su confianza al escogerla para que se desempeñara como la primera Secretaria de la Mujer del Tolima.

“Soy una mujer forjada con esfuerzo, en medio de mil dificultades, pero con el carácter para asumir retos. Este espacio en el Gobierno Departamental fue mucho más que eso, asumí mis responsabilidades entregando lo mejor de mí; mi esfuerzo, mi lealtad, mis conocimientos”, afirmó en la misiva.

A renglón seguido, Isaza afirmó que su aporte al mejoramiento de las condiciones adversas de las mujeres del departamento lo desarrolló con dedicación, pero  dimite para asumir una nueva oportunidad.

“Hoy consciente de que he colocado tan solo un granito de arena como aporte en esta hermosa labor para nuestro departamento, le agradezco de corazón apreciado Gobernador, por la oportunidad valiosa que me brindó”, añadió.

Su candidatura estaba cantada desde varias semana atrás. En diciembre pasado, Isaza se separó por un tiempo de sus labores como Secretaria y apareció en Planadas acompañando al exgobernador Óscar Barreto, su jefe político, durante un encuentro público con comunidades de ese municipio.

Antes de llegar al Gobierno departamental, Isaza se desempeñó como alcaldesa de Rioblanco. Precisamente, estando en ese cargo, se acercó al grupo político de Barreto Quiroga y ahora, con el respaldo del exmandatario, buscará llegar al Congreso de la República.

En últimas, Isaza reemplazaría a la representante su coequipera conservadora Adriana Magali Matiz en el Cámara, quien, tras un único periodo en el Congreso, decidió no aspirar más, presumiblemente para buscar una candidatura en las próximas elecciones regionales.

Credito
Redacción Política

Comentarios