Fiscalía pide preclusión del proceso contra el expresidente Uribe

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, presentó una formal solicitud de preclusión en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien viene siendo investigado por soborno y fraude procesal.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Fiscalía argumentó que se tomó esta decisión  tras establecer que "varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o partícipe".

La Fiscalía también señaló que la investigación se realizó en el marco del ordenamiento jurídico y que "se actuó en cumplimiento del deber que le asiste y que está consagrado en el artículo 250 de la Constitución Política de Colombia: Solicitar ante el juez de conocimiento la preclusión de las investigaciones cuando según lo dispuesto en la ley no hubiere mérito para acusar".

 

La investigación que Uribe

El caso que por el que el expresidente estaba siendo procesado tiene que ver con un supuesto caso de manipulación de testigos, el cual inició cuando el mismo Uribe denunció al senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema por el mismo delito, sin embargo, la Corte desvirtuó la acusación y en su lugar le abrió un proceso.

Uribe alcanzó a pasar varias semanas en detención domiciliaria ante lo que renunció al Senado y entonces su caso pasó de la Corte a la Fiscalía, la cual hoy pide la preclusión de su caso.

 

Credito
Redacción web

Comentarios