‘La Gobernación está más pendiente de conseguir votos’, Miguel Barreto

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAMiguel Ángel Barreto, senador por el partido Conservador.
En una arremetida sin precedentes contra su antigua casa política, el senador conservador Miguel Ángel Barreto cuestionó con dureza a la Gobernación porque, según él, no existe una planeación real para el departamento y las inversiones se están determinando con criterios políticos.
PUBLICIDAD

En declaraciones a la emisora Ecos del Combeima, el congresista endureció su discurso contra sus viejos aliados y aseguró que la Administración departamental está en mora de mejorar la red vial terciaria, apoyar a los hospitales de primer nivel y avanzar en la reactivación económica.

“Al Tolima le ha faltado una planeación seria, alejada de la politiquería, le ha faltado tener mayor articulación con el Gobierno nacional para jalonar los proyectos importantes”, aseguró el congresista conservador.

Para Barreto, la Administración departamental está haciendo “obras pequeñitas para buscar votos y sin una proyección para el departamento”. Según dijo, no existe un derrotero que guíe el trabajo del Gobierno: “Pareciera que no tuviéramos un norte claro de hacia dónde llevar el departamento sino un afán de protagonismo que no va a dejar ningún resultado”.

El senador aseguró, además, que el Gobierno departamental ha optado por vetar a los alcaldes que no cedan a pretensiones de tipo político-electoral. “Veo muchos actos más pendientes de conseguir votos que realmente trabajar de una manera seria por el departamento. Hay alcaldes vetados. El Gobierno va a los municipios a desconocerlos y perseguirlos porque no se dejan subyugar y no se prestan para intereses políticos”, agregó.

Como resultado de esa inversión “sesgada”, el congresista dijo que hay municipios y poblaciones olvidadas, por lo que hizo un llamado a trabajar por encima de los partidos políticos y concentrarse en la reactivación económica y el crecimiento del departamento.

Adicional a esto, Barreto Castillo también cuestionó a la Alcaldía de Ibagué al indicar que no se ha avanzado en el desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) y la operatividad del aeropuerto Perales.

“Me preocupa que no le veo avances importantes al Setp, esta es la obra más importante que se ha conseguido para Ibagué en su historia. En ese sentido, creo que debe haber más responsabilidad, menos persecución y trabajar en lo fundamental”, comentó.  

“Falta el tema del aeropuerto de Ibagué, que veo que no se está haciendo absolutamente nada, simplemente unas fotos y comunicados de prensa, pero resultados poco”, acotó.

Credito
Redacción política

Comentarios