A los 25 años de condena se podrá revisar pena de asesinos de menores de edad

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍADaniel Palacios, ministro del Interior.
Sin importar que aún la Corte Constitucional no se ha pronunciado sobre la legalidad del acto legislativo, en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso, el Gobierno nacional radicará el proyecto de ley reglamentario que fijó la cadena perpetua a los violadores y asesinos de menores de edad.
PUBLICIDAD

En tal sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que el proyecto será presentado en conjunto con el Ministerio de Justicia y el apoyo de los partidos de la coalición de gobierno.

“Este fue un tema de campaña, se pueda aplicar a quienes violen y asesinen a los menores de edad, ya pasó por consejo de política criminal y no será inferior la pena a la de hoy. Puede haber una revisión, eso no quiere decir que esa será la pena, a los 25 años se revisará”, precisó el ministro del Interior.

Palacios informó además que la agenda legislativa del gobierno tiene 19 proyectos para este periodo de sesiones que comienza el 16 de marzo e irá hasta el 20 de junio próximo, del cual además destacó la importancia que tiene la reforma a la salud, que tiene mensaje de urgencia.

“En la Reforma a la Salud se incluyeron capítulos nuevos, se radicará mañana (hoy) la ponencia. Va el tema del plan nacional de vacunación, lo referente a la emergencia sanitaria, la idea es darle un debate al proyecto pronto, hay un acuerdo con las comisiones para iniciar su discusión”, manifestó.

Aunque no dio fecha de cuándo será radicada, el ministro del Interior, ratificó que será presentada la reforma fiscal y social, “es en principio una necesidad que tenemos por cuanto el gasto que como nación hemos tenido que hacer como consecuencia de la pandemia”.

Para Palacios, por ahora la comisión de expertos está trabajando en cuáles serían esos ajustes en materia fiscal, cómo sería el ajuste para mantener la continuidad de los programas sociales y ampliación de los mismos.

Otros proyectos, que según Palacios están en el paquete de leyes bandera que tramitará, están la nueva ley del deporte, la mesa de moralización para sancionar a las empresas privadas corruptas, la ley de trabajo en casa.

Finalmente se apartó del posible trámite de un proyecto de reforma constitucional para la unificación de periodos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios