Ferro solicitó a Minsalud priorizar a profesores en la vacunación

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍARicardo Ferro, representante a la Cámara del Centro Democrático.
El representante Ricardo Ferro hizo una solicitud formal ante el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que se dé prioridad a la vacunación de los docentes del país.
PUBLICIDAD

La petición fue puesta en conocimiento de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

“Teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de que las niñas, niños y adolescentes regresen lo antes posible a las clases presenciales, solicito priorizar la vacunación de los docentes tanto del sector público como privado”, señaló Ferro, quien advierte, además, tomar la decisión ante el tercer pico que se viene para el país.

De igual manera, señaló la importancia de vacunar al personal administrativo de las instituciones educativas que tengan contacto estrecho con los estudiantes y docentes, cubriendo así toda la línea del sector educativo y garantizando también el cuidado de los estudiantes.

Para Ferro, una pronta priorización de docentes en el plan de inmunización significa el protocolo de bioseguridad más importante para que la comunidad educativa retorne pronto a la presencialidad y de esa manera asegurar el proceso de formación.

“Necesitamos que lo antes posible nuestros niños y jóvenes retornen a los colegios a estudiar de manera presencial”, puntualizó el parlamentario.

Justamente, una de las exigencias de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para regresar a la presencialidad tiene que ver con la vacunación para los docentes, pues, aunque no consideran una protección absoluta, sí “genera un escenario de cierta tranquilidad y confianza”, señaló William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima.

Credito
Redacción Política

Comentarios