Establecen protocolo para la recolección de firmas en revocatorias de mandato

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud emitió un concepto con las medidas que componen el protocolo de bioseguridad para la recolección de firmas con miras a las revocatorias de mandato que se adelantan en el territorio nacional.
PUBLICIDAD

La cartera de salud estableció cuatro aspectos a cumplir para mitigar el riesgo de contagio en el desarrollo de este mecanismo de participación ciudadana. Consiste en el lavado y desinfección de manos, distanciamiento social mínimo de dos metros, ventilación en los puntos de recolección de firmas y el correcto uso de tapabocas.

“En el Movimiento Ciudadano “Salvemos A Ibagué” recibimos con alegría esta noticia que nos lleva a calentar motores para apenas lleguen los formatos, empezar la recolección de firmas”, destacó el Colectivo Salvemos a Ibagué, que lidera la revocatoria del alcalde Andrés Hurtado en la capital tolimense.

Una vez conocida esta información, se espera que la Registraduría suministre los respectivos formularios para que los colectivos en el país puedan continuar con los procesos de participación ciudadana que ya completaban varias semanas estancados.

Cabe señalar que la Registraduría había pausado el proceso de recolección de firmas hasta que el Ministerio de Salud emitiera un concepto de viabilidad o no, debido a las consecuencias derivadas por la pandemia del Covid-19.

Credito
Redacción Política

Comentarios