Investigan a la alcaldesa de Icononzo por posibles colados en vacunación

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAMargoth Morales, alcaldesa de Icononzo, no se ha pronunciado sobre la investigación.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales Rodríguez, por la presunta vacunación irregular de 46 personas que, al parecer, no cumplían los requisitos para la priorización en el Plan Nacional de Vacunación.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la entidad de control, entre el 23 y 25 de marzo pasado, en el Hospital Sumapaz de Icononzo, un grupo de personas habrían recibido el biológico a pesar de que no pertenecerían al personal de salud ni se encuentran entre los grupos de adultos mayores priorizados en las fases del proceso de inmunización. 

Por estos hechos, además de la mandataria, la Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación disciplinaria en contra de Marco Fernando Varón Reyes, gerente del Hospital de Sumapaz, y Paola Villamil Gómez, directora local de Salud, quienes serán escuchados en versión libre.

icononzo

Además, el Ministerio Público ordenó una nueva  práctica de pruebas, entre las que se destacan listados de funcionarios y contratistas, soportes de vacunación, reportes al Ministerio de Salud, entre otros.

En marzo pasado, el concejal Andrés García denunció que los presuntos ‘colados’ en la vacunación corresponden a personal administrativo, entre 25 y 50 años de edad, que no hace parte ni realiza funciones en materia de salud.

En Bogotá, con base en un informe de la Superintendencia Nacional de Salud, la Procuraduría también abrió investigación porque presuntamente 395 personas habrían accedido de manera irregular a la vacuna en la Subred Norte de Bogotá. Entre ellos está el personal de áreas administrativas, funcionarios de la Oficina de Participación Comunitaria y de Servicio al Ciudadano, entre otros.

Credito
Redacción Política

Comentarios