Continuó juicio contra Jaramillo por alumbrado navideño

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAGuillermo Alfonso Jaramillo, exalcalde de Ibagué.
En la continuación de la audiencia de juicio oral en contra del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por las presuntas irregularidades en la contratación del alumbrado navideño en 2016, el exsecretario de Cultura, Basilio Vicens, reafirmó que su firma fue falsificada en un documento del proceso.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el exfuncionario, su rúbrica fue plagiada en un acta que modificaba una cláusula dentro del convenio 1918 de noviembre de 2016, que suscribió el Municipio con la Corporación Festival Folclórico por $1.600 millones, que daba facultades a esta entidad para subcontratar  la realización de la agenda navideña de ese año, que incluía la instalación del alumbrado.

Al parecer, esta supuesta maniobra se debió tomar debido a la presunta falta de idoneidad de la Corporación para ejecutar el objeto del convenio y, en consecuencia, habría tenido que subcontratar estas actividades con las empresas Dekatronika, Moriah Company y Dotaciones Multiproyectos.

Vicens sostuvo ante el juez del caso que nunca conoció el documento, el cual, vale decirlo, no señala el nombre de la persona que escribió su contenido y carece del logo de la Administración. Además, señaló que el  exalcalde Jaramillo Martínez sí estuvo enterado de los detalles del desarrollo del polémico convenio porque, de hecho, habló directamente con él al respecto.

Por este caso, en el que también testificó Luis Alfredo Huertas, expresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, el exmandatario municipal está siendo investigado por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

La audiencia de juicio oral continuará el próximo martes 20 de abril.

Credito
Redacción Política

Comentarios