Esta sería la intención de voto hacia Gustavo Petro para las presidenciales

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
De acuerdo con las proyecciones de la más reciente encuesta Invamer, Gustavo Petro sería el nuevo presidente de Colombia si las elecciones se realizaran hoy, acorde a los resultados que arrojaron.
PUBLICIDAD

La muestra fue de 1.008 personas en 47 poblaciones del país, con datos recolectados entre el 13 y 19 de abril, y fue financiada por Noticias Caracol y Blu Radio. De este modo, la intención de voto en las personas consultadas es de un 38.3% para Gustavo Petro, un 15.9% para Sergio Fajardo y 11.8% para Martha Lucía Ramírez.

Las cifras restantes se dividieron así: Alejandro Char, 6.1%; Federico Gutiérrez, 5.2%; Tomás Uribe, 4.6%; Juan Manuel Galán, 4.4%; Jorge Robledo, 3.7%; y Juan Carlos Pinzón, 1.3%.

La firma señaló que de los 1.008 encuestados, solamente 462 personas tienen intención de votar, algo que llamó la atención del periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, quien afirmó: “Cuando usted mira la ficha técnica, la encuesta se hace con 1.008 encuestados, eso ya de entrada es poco; pero de los cuales solo 500 tienen intención de voto, es decir, la encuesta realmente solo se hizo con 500 personas”.

Por otro lado, en una segunda vuelta, Petro ganaría con el 52.8%, dejando en segundo lugar Fajardo con 42.3% y un 5% votaría en blanco. Y usted, ¿por quién votaría?

Credito
Redacción web.

Comentarios