Espinaluno Álvaro Barrero es el nuevo director del Sena Tolima

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍAÁlvaro Iván Barrero Buitrago es ingeniero agronómico de profesión.
Luego de un largo proceso de selección, el gobernador Ricardo Orozco eligió al espinaluno Álvaro Iván Barrero Buitrago como nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el Tolima.
PUBLICIDAD

El nuevo jefe de la institución fue escogido dentro de una terna de aspirantes en la que quedó tercero, con un puntaje de 75.83%, y  que estaba encabezada por Víctor Manuel Ariza Palma (84.93%), seguido de Edna María Bríñez (78.50%).

A través de una carta dirigida a Carlos Mario Estrada, director General del Sena, el mandatario seccional oficializó la elección, con lo cual solo resta un estudio de inhabilidades del funcionario y su posterior nombramiento en junio próximo.

De acuerdo con la Función Pública, Barrero Buitrago es ingeniero Agronómico de profesión y cuenta con especializaciones en Gestión Empresarial y Mercadeo Agroindustrial.

Respecto a su experiencia profesional, se desempeñó como gerente del distrito de riego Usocoello, fue contratista de la Corporación para el Desarrollo Agroindustrial Gaiya (Cadag) y desde 2015 está vinculado Sena en calidad de asesor.

Por tratarse de una entidad apetecida por la clase política regional, el proceso de selección adelantado por el Sena y la Función Pública estuvo rodeado por ruidos de supuestos amiguismos y nexos políticos. Sin embargo, por lo menos hasta ahora, no se conoce que Barrero tenga un padrino político ni se le conoce una filiación partidista.

Se daba por hecho que el candidato del mandatario departamental era Juan Pablo García, actual secretario de Planeación del Tolima, pero no alcanzó el puntaje necesario para quedar dentro de la terna de aspirantes.

El aspirante Ariza Palma, quien no fue elegido como  director del Sena Tolima a pesar de haber logrado el mejor puntaje, también se presentó dentro del proceso de selección para escoger al nuevo director del Icbf en el departamento.

 

DATO

El Sena Regional Tolima cuenta con más de 9.000 aprendices en los tres centros de formación, incluyendo a quienes están vinculados al programa Emprender Rural y la formación complementaria. 

Redacción Política

Comentarios