Uribe rechaza la reforma tributaria y propone otra que recaudaría menos dinero

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
En entrevista con la Blu Radio, el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló que el partido de Gobierno está al tanto de que no se debe lanzar una reforma tributaria que toque el bolsillo de los más necesitados del país.
PUBLICIDAD

Por ello, en un video publicado el pasado fin de semana, señaló que el objetivo del Gobierno debería ser el recaudo de 12 billones de pesos, y no 25 billones como se tiene estipulado, y remover varios puntos que actualmente propone el presidente Iván Duque.

“Proponemos un proyecto que no mueva el IVA, no le cobre a los servicios públicos, tampoco a más pensiones de las que ya pagan; un proyecto que no impone cargas a los reducidos salarios de los ciudadanos de ingresos medios, que no afecte a los alimentos”, asegura el exmandatario en el video.

En la Blu Radio, afirmó que llegó a “rogarle” al Gobierno para que no presente el documento sin primero llegar a un consenso, y que la reforma debe apuntar a los más pudientes del país, inclusive a los bancos.

“Dijimos: ‘Nosotros no queremos mortificar, apoyamos al Gobierno; lo que queremos y necesitamos es el éxito del presidente Duque. No lo presenten así, eso generará un gran rechazo popular’. En el Congreso no lo aprueban así. Castigan al partido, castigan al Gobierno”, manifestó.

Aunque este se suma a los numerosos llamados de Uribe para modificar la reforma, aun no hay pronunciamiento del Gobierno Nacional para cambiar los puntos radicados.

Este es el video publicado por el expresidente en su cuenta de Twitter:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios