“No voy a responder babosadas y estupideces”, Orozco a críticos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl gobernador Ricardo Orozco afirmó que no tiene intención de responderle a quienes le buscan pelea.
Contenido Exclusivo
Luego de que el concejal Rubén Darío Correa lo señalara como posible dueño de una supuesta construcción irregular en Ibagué, el Gobernador del Tolima aseguró que no se va distraer con políticos que quieren conseguir votos atacándolo.
PUBLICIDAD

No es usual que el gobernador Ricardo Orozco rompa el tono reposado de sus intervenciones públicas, para referirse a cuestionamientos en su contra. Ayer lo hizo, aunque sin mencionar nombres y sin entrar en detalles. Fue una declaración abierta, pero con un aparente destinatario: el concejal Rubén Darío Correa.

Desde Espinal, donde presidió la firma del convenio para garantizar la gratuidad a estudiantes del Itfip, Orozco Valero hizo una vehemente declaración tras la denuncia del cabildante sobre supuestas irregularidades en la construcción de una vivienda campestre en el Cañón del Combeima, la cual, según el concejal, podría pertenecer al mandatario seccional.

En su intervención, Orozco  fue cuidadoso en no hacer menciones expresas de personas y aseguró tajantemente que los señalamientos en su contra tienen un propósito electoral; por lo tanto, no se va a distraer en su trabajo diario como gobernante para responder “babosadas y estupideces”.

“Hay mucho político necesitado de votos. Unos quieren ser congresistas, otros querrán ser gobernadores, otros quieren ser alcaldes de Ibagué, y quieren conseguirse los votos atacando a este Gobernador, buscándole camorra al Gobernador del Tolima, pues a todos esos camorreros que andan buscándome pelea les digo que se equivocaron conmigo porque ni les voy a contestar ni voy a desviar mi trabajo día por día, hora por hora, por ponerme a contestar babosadas y estupideces que se inventan en esas fantasías macondianas que tienen en su cabeza. Por el contrario, con más amor y con más cariño trabajaré cada uno de los días.”, dijo.

A renglón seguido, el Gobernador le hizo una recomendación a sus críticos: “Los que quieren votos y ganar el favor popular, pues que se vayan donde la gente, que convenzan la gente, que muestren lo que han hecho por el departamento, que al menos se ganen la simpatía y el amor, y que después se sienten en un cargo de estos para que entiendan que lo más fácil de una elección es ganarla con votos, pero lo más difícil es sentarse en un cargo a sortear todo lo que tengo que sortear como Gobernador, para poder que un Gobierno avance y que la gente vea los resultados”.

 

El presunto detonante

La explosiva declaración de Orozco se da luego de que el concejal Correa denunciara el pasado fin de semana que en el sector Valle Escondido, de la vereda Pastales, se estaba construyendo una vivienda campestre en un área de amenaza y riesgo, violando el decreto 0823 de 2014, por medio del cual se adopta la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial de Ibagué.

Según el concejal, la construcción también infringe lo dispuesto en la circular 003 de 2015, de la Secretaría de Planeación, en la que se estableció suspensión de los desarrollos para parcelación de vivienda campestre hasta tanto no se realicen “la identificación y delimitación de las áreas destinadas a parcelación de vivienda permanente y/o campestre, con la definición de la norma urbanística precisa”.

Correa dijo que, producto de una investigación de más de un mes, tiene indicios para pensar que la vivienda pertenece al mandatario y por eso solicitará al “Fiscal General de la Nación, le pregunte al señor Gobernador Ricardo Orozco, si es o no el dueño de la construcción de la ‘Mansión de Valle Escondido’.  Y que si no lo es, la Fiscalía nos diga a los tolimenses si esa construcción es de un ciudadano acaudalado de bien, de un servidor público u otra figura como el testaferrato”.

 

Ciudadana desmiente a Correa

A través de un comunicado, la ciudadana Lyda Gerlithza Candil Gómez negó que el predio señalado por el concejal Correa como sitio de construcción pertenezca en realidad al gobernador Orozco. La mujer dijo que gracias a su trabajo en el sector privado como profesional de la salud ha logrado construir empresa y ha adquirido algunos bienes, entre ellos el indicado por el cabildante.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
Redacción Política

Comentarios