Aplazan audiencia contra concejales y exconcejales de Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos concejales y exconcejales son investigados por prevaricato por acción.
Por dificultades de tipo logístico al interior del Palacio de Justicia, la audiencia de acusación contra los concejales y exconcejales de Ibagué por la elección irregular de Ramiro Sánchez como Contralor Municipal en 2016 no se instaló hoy, como estaba previsto, y se reprogramó para el próximo 26 de julio desde las 8 de la mañana.
PUBLICIDAD

Ofreciendo excusas por el inconveniente, la Jueza Primera Penal del Circuito explicó que los funcionarios de su despacho no pudieron ejecutar las órdenes dadas en la audiencia anterior de este proceso, realizada en diciembre de 2020, porque no pudieron acceder al audio de esa diligencia. 

“Para los que trasegamos en el sistema sabemos que hubo cambio del aplicativo de audio en marzo y eso hizo que las audiencias que estaban en ese programa no se tuviera acceso, migraron todas a otro. Toda esa situación ha generado una dificultad al punto que solo hasta hoy pudimos recoger el audio”, dijo la Jueza, quien además señaló que “el Centro de Servicios (del Palacio de Justicia) no tenía conocimiento de la remisión de esa carpeta”.

Teniendo en cuenta esa complejidad, la audiencia de formulación de acusación se llevará a cabo durante toda la mañana del día indicado. A los concejales y exconcejales se les endilga el presunto delito de prevaricato por acción, cargo que ninguno aceptó en las audiencias de imputación.

En concreto, son investigados porque cambiaron las reglas establecidas en el concurso que buscaba proveer el cargo de Contralor Municipal y, posterior a eso, elegir a Sánchez para ocupar el puesto pese a que quedó tercero en la lista de elegibles y su resultado estaba por debajo de lo exigido en el proceso.

Los procesados son los concejales Juan Ávila, William Rosas, Linda Perdomo y William Santiago, así como los exconcejales Oswaldo Rubio, Camilo Delgado, Jorge Bolívar, Carlos Portela, Harold Lopera, Ernesto Ortiz, Marco Tulio Quiroga, Víctor Julio Ariza, Víctor Hugo Gracia, Humberto Quintero, Hasbledy Morales Lozano y Carlos Andrés Castro.

Credito
Redacción Política

Comentarios