Representante Adriana Matiz será facilitadora de diálogo en las regiones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAdriana Magali Matiz, representante a la Cámara por el partido Conservador.
La representante conservadora Adriana Matiz hace parte del grupo de congresistas que trasladará parte de su trabajo legislativo a las regiones, para que el Congreso siga escuchando a la comunidades de manera directa y sin ninguna restricción en los temas que deseen comentar, como lo ha hecho en las sesiones plenarias de las últimas dos semanas.
Las Mesas Directivas del Senado y la Cámara autorizaron a un grupo de sus legisladores para que se vayan a varias regiones, en donde además se escucharán a los empresarios, comerciantes y todos los sectores que se han afectado por la grave crisis social, económica y política que se está presentando en el país.
PUBLICIDAD

La comisión de senadores tiene representación de todos los partidos, tanto los de gobierno, los independientes y quienes lideran la oposición. En la proposición aprobada se señala que deberán entregar un informe sobre esas posturas de los diferentes actores de la sociedad civil.

Las visitas están previstas en Cali, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Medellín, Bogotá y Soacha, como también a los municipios y distritos que se consideren necesarios viajar a recoger ese sentimiento popular.

En la Cámara de Representantes se dispuso una sesión especial de trabajo en Cali, mientras la llamada bancada joven del Congreso, compuesta por senadores y representantes menores de 40 años, decidieron igualmente ir a las regiones para escuchar a la ciudadanía, en especial a los jóvenes que han sido protagonistas en estas protestas.

En las próximas 10 semanas, se planean hacer 10 encuentros en las ciudades con más altos índices de desempleo juvenil como Ibagué, Riohacha, Neiva, Cúcuta, Quibdó, Valledupar, Armenia, Tunja, Manizales y Villavicencio.

Credito
CON INFORMACIÓN DE COLPRENSA

Comentarios