'Martha Lucía Ramírez violó neutralidad religiosa al encomendar el país a virgen': Corte Constitucional

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Corte Constitucional advirtió que Martha Lucia Ramírez, vicepresidenta de la República, desconoció el principio de neutralidad religiosa en el momento en que encomendó el país a la virgen.
PUBLICIDAD

Según la Corte, la vicepresidenta violó los principios de laicidad y los derechos fundamentales de libertad religiosa y libertad de conciencia cuando utilizó sus redes sociales para promover o identificar el Estado en general con una religión en particular.

El hecho tiene que ver con una afirmación que hizo Marta Lucía Ramínez en la que le encomendaba el país, que atraviesa por una crisis por cuenta del Covid-19, a la Virgen de Fátima.

“Hoy consagramos nuestro país a nuestra señora de Fátima elevando plegarias por Colombia para que nos ayude a frenar el avance de esta pandemia y que Dios mitigue el sufrimiento de los enfermos, el dolor de los que perdieron seres amados y nos permita repotenciar nuestra economía para generar millones de empleos que acaben con la pobreza”, escribió la política en su cuenta de Twitter.

Aunque borró el tuit, la Corte le llamó la atención por el mensaje.

“Los altos funcionarios del Gobierno Nacional desconocen el principio de laicidad y los derechos fundamentales a la libertad religiosa y de cultos y a la libertad de conciencia, cuando utilizan sus cuentas personales de las redes sociales para promover, adherir o identificar al Estado con una religión en particular y se demuestra que el mensaje tiene un carácter oficial”, señaló ese tribunal.

Credito
Redacción web.

Comentarios