Upla denuncia infiltración en marchas

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Organización de Partidos y Movimientos Políticos de Latinoamérica en Defensa de la Libertad, la Democracia, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho (Upla), publicó un comunicado en el que asegura existe un ataque orquestado a la estabilidad del sistema democrático en Colombia en el marco de las protestas.
PUBLICIDAD

“Expresamos nuestra preocupación sobre los ataques orquestados en contra de la estabilidad del sistema democrático colombiano, donde la protesta legítima social ha resultado en bloqueos, destrucción y saqueo para legitimar vías de hecho y desestabilizar la economía y el orden social de la Nación. 

“Con estas acciones las garantías fundamentales de los ciudadanos, el orden público e, incluso, el acceso a los servicios básicos como agua, y la red hospitalaria, han sido violadas exacerbando la emergencia ocasionada por el Covid-19”, asegura el documento.

Igualmente, la organización denuncia que existe una “estrategia de desestabilización orquestada por los gobiernos y los partidos que promueven el socialismo del siglo XXI, apuntando e infiltrando la protesta social por grupos al margen de la ley financiado económicamente derivado del tráfico de drogas y otras actividades ilegales y reforzado por una guerra cibernética que llena de noticias falsas y alarma a las redes sociales”.

La organización rechaza que organizaciones no gubernamentales y otros líderes políticos intenten, a su juicio, posicionar una imagen “falsa de lo que está sucediendo en Colombia que busca desacreditar al presidente Iván Duque y las fuerzas armadas del país quienes han trabajado en la defensa de los colombianos que han visto sus derechos violados por el exceso de vandalismo y crimen”.

Por último, la organización hace un llamado a las fuerzas políticas democráticas en Colombia “para llevar adelante todos los esfuerzos para finalizar la violencia y la destrucción del país para llevar a la cárcel a quienes han cometido excesos durante estos días. Pedimos a todas las fuerzas políticas democráticas a facilitar y a comprender una política nacional en esos aspectos que puedan poner fin a la crisis social y política y restaurar el imperio de la ley en el país para el beneficio de todos los ciudadanos”.

Colprensa

Comentarios