Petro le respondió a Semana por responsabilizarlo del Paro Nacional

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
La portada de Semana ha recibido críticas de varios sectores e incluso personas afirman que esto podría poner en riesgo la vida del candidato presidencial Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Oficina de Comunicaciones y Prensa del senador  anunció que el congresista  emprenderá acciones legales contra la revista Semana, luego de que, según su equipo, este medio lo responsabiliza de la crisis y las protestas que vive el país en la actualidad.

La polémica comenzó luego de que Semana revelara la portada de su revista de este sábado en donde se lee el titular: “Petro, ¡basta ya!”. La portada, acompañada de una foto del senador, indica que Petro es el representante del paro y que el senador atiza la hoguera” por medio de sus redes sociales.

“Con un país acosado por la violencia, en una profunda crisis económica y transitando hacia la anarquía, le llegó la hora de pensar primero en Colombia, que en conquistar, como sea, la presidencia”, se lee en la portada.

La portada va acompañada además de un editorial de la Revista, en donde indican que las publicaciones en redes sociales del senador atizan el ambiente caldeado y violento e indican que sus palabras se están convirtiendo en gasolina para la indignación en el país.

La revista critica también que el senador ha usado las movilizaciones como una estrategia política y menciona casos de políticos allegados a Petro que se han pronunciado en medio de las manifestaciones.

Además, critican que el senador no ha sido “capaz de rechazar” los bloqueos y el vandalismo, o la presunta infiltración de grupos armados en los actos ocurridos en más de 20 días de paro nacional.

Tras conocerse la portada y el editorial del medio, el equipo de comunicaciones del senador expresó su rechazo al contenido, e indicó que la revista "señala a Petro como el único responsable de la situación que vive Colombia".

“Este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa, pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia, la de su equipo de trabajo, y la de otras personas afines al proyecto político de la Colombia Humana”, se lee en el comunicado.

Su equipo también indicó que solicitará que la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronuncie frente al hecho, pues el periodismo no puede utilizarse para “declarar como un blanco a un ser humano”.

“Solicitamos a la FLIP se pronuncie sobre este caso de manera contundente porque es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como “blanco” a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de la Colombia Humana”, indican.

En el comunicado del equipo de prensa del senador, también se lee que Petro ha sido enfático en reconocer a los jóvenes como únicos protagonistas del paro y afirman además que el líder siempre ha pedido que las protestas se hagan de forma pacífica Y respetando los derechos humanos de todos los manifestantes.

Este es el comunicado:

Esta es la portada de la revista Semana:

portada

 

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios