Senador Miguel Ángel Barreto intercederá por transportadores de Ibagué ante el Gobierno Nacional

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Fruto de su encuentro el pasado 28 de mayo con los transportadores ibaguereños, el senador Miguel Ángel Barreto se reunirá con la ministra de Transporte para tratar temas urgentes del sector en la ciudad.
PUBLICIDAD

Así lo anunció el líder político tras reunirse con el gremio, con todas las precauciones de bioseguridad, para “tomarle el pulso” al sector y abordar, entre otros aspectos, el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la capital del Tolima. También dejará constancia en el Senado sobre estos temas y analizará detalladamente lo relacionado con cobro del impuesto de industria y comercio al sector, para buscar alternativas, como un proyecto de ley.

“Vengo con hechos reales, con gestiones concretas para la ciudad y para el sector transportador, un sector ‘siento por ciento colombiano”, explicó el congresista, quien hizo una exposición sobre los hitos recientes del sector y del SETP, y sobre sus aportes concretos para gestionar recursos ante el Gobierno Nacional y desatascar el avance del importante proyecto.

Al tiempo, los transportadores agradecieron el espacio y varios resaltaron la importancia de que haya servidores públicos que se interesen en el diálogo ciudadano y gremial, y se comprometieron a enviarle más información al parlamentario, para que este pueda seguir haciendo eco de sus necesidades, con criterios técnicos, ante el Gobierno Nacional.

El gremio solicitó, entre otras cosas, una extensión de cuatro años de funcionamiento para los vehículos de transporte colectivo pues, de lo contrario 400 quedarían fuera de servicio. A renglón seguido, explicaron que se requieren más de 500 millones para adquirir vehículos de nuevas tecnologías pero, con un sector que está en el 40% de su producción no es posible destinar recursos a la reposición.

Por eso, los transportadores, para facilitar la interlocución pidieron una junta directiva para el SETP, con dos miembros del gobierno nacional. También expresaron la necesidad de que sean considerados como recaudadores del SETP pues se están preparando para ello.

“En medio de la actual crisis económica, fruto de la pandemia y de la difícil coyuntura social que atraviesa el país, es nuestro deber cuidar a toda la ciudadanía y a todo el tejido productivo, del cual los transportadores han sido siempre motores y  protagonistas”, afirmó el senador, al tiempo que todos los presentes expresaron su preocupación por los vehículos de la flota que se han quedado parqueados en medio de la situación actual.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios