Estudiantes de la UT no regresarán a clases y continuarán en asamblea

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.El nuevo calendario académico de ambas modalidades iniciaría la primera semana de julio, pero los estudiantes seguirán en paro.
Contenido Exclusivo
A través de un comunicado público, la Asamblea General Estudiantil de la Universidad del Tolima, una instancia de decisión conformada por las bases de estudiantes, informó que no regresarán a clase hasta tanto sea tramitado el pliego de exigencias que construyeron.
PUBLICIDAD

Aunque el Consejo Académico de la institución indicó en días pasados que los estudiantes de las modalidades distancia y presencial reanudarían las actividades académicas el 3 y 6 de julio, respectivamente, la Asamblea aseguró que no reconoce esa determinación.

“Mientras por un lado se jactan diciendo que son la universidad para la paz respetuosa de los derechos humanos, por otro lado (...) desconoce los procesos asamblearios sin antes llamar a la comunidad estudiantil a debatir en miras de construir una propuesta conjunta que permita generar un trabajo teniendo como premisa el concepto de comunidad universitaria”, señaló.

De acuerdo con el comunicado, el Idead y la mayoría de las facultades decidieron que no retornarán a clases y tan solo una, la de Ciencias de la Salud, no ha fijado una postura al respecto. Entre tanto, algunos Centro de Atención Tutorial señalaron que apoyan el paro, pero sí desean iniciar clases la primera semana de julio. 

La Asamblea ratificó su apoyo al Paro Nacional y exhortó al movimiento universitario a generar “espacios de debate y construcción que vislumbren nuevas posibilidades que materialicen ese cambio estructural que hoy nos mantienen en las calles”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política

Comentarios