Juicio del alcalde Hurtado: testigo de la Fiscalía fue amenazado con arma de fuego

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
En medio de la audiencia de juicio oral contra el alcalde Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, por el caso de los 'piques ilegales', cuando el ahora mandatario era administrador del aeropuerto Perales, la Fiscalía 38 de la Unidad de Administración Pública denunció las amenazas de muerte de las que fue víctima el señor Alexander Hernández, testigo en el caso.
PUBLICIDAD

Si bien a Hernández ya se le habían hecho una serie de llamadas para intimidarlo, antes denunciadas, la Fiscal señaló que el pasado 9 de julio una persona en un vehículo abordó al testigo en el barrio Cádiz y lo amenazó con un arma de fuego.

"El señor Alexander Hernández antes de la notificación de la audiencia fue objeto de llamadas de números desconocidos donde le decían que no se fuera a poner a declarar, que era mejor que no lo hiciera”.

"El pasado viernes 9 de julo del 2021 sobre las 20 horas me vine a enterar tarde, que personas inescrupulosas lo abordaron a la salida a su trabajo y sobre el barrio Cádiz, un vehículo, no voy a ahondar en las características,  un sujeto el cual increpa a A.H. con arma de fuego y le manifestó 'si se pone de sapo a decir más de lo que es se atendrá a las consecuencias', un vez se tiene conocimiento de esta situación se procede con la Unidad de Reacción Inmediata (URI)", aseveró la Fiscal.

La Fiscalía infirmó que la Unidad de Protección de Víctimas está al tanto del caso y pendiente de la seguridad del testigo.

Esta amenaza se suma a la que ya existe contra el Juez Segundo Penal del Circuito, quien en múltiples oportunidades ha denunciado el temor por alguna afectación a su integridad o la de su familia.

Ante la imposibilidad del alcalde Hurtado de designar un abogado a su defensa, se le designó uno de oficio, el señor Ricardo Ramírez; sin embargo, él mismo expuso en la audiencia que no estaba habilitado, pues en la etapa de formulación de acusación del actual proceso, fungió como abogado suplente del señor Humberto Escobar, entonces apoderado del Alcalde.

Por ahora Hurtado Barrera tendrá tres días más para definir un nuevo abogado o se le volverá a asignar uno de oficio.

REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios