“No porque son oposición nos vamos a cerrar a la banda”: Jénnifer Arias

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En manos de una mujer uribista estará el manejo de la agenda legislativa de la Cámara de Representantes durante el próximo año. Se trata de la joven Jénnifer Cristin Arias, quien llegó a la corporación desde julio de 2018.
PUBLICIDAD

Aunque se le ha cuestionado desde la oposición y las redes sociales por asuntos de algunos de sus familiares en el pasado, Jénnifer Cristin Arias asegura que esa situación en nada puede afectar su presente y la responsabilidad que está ejerciendo como presidenta de la corporación.

Arias habló sobre los compromisos que asumió al llegar a la dignidad y la agenda legislativa que se va a tramitar en el último año del Congreso.

 

¿Cómo será el proyecto de ley que se radicará para impulsar el empleo juvenil?

En la actualidad hay unos funcionarios públicos que ya tienen los requisitos para pensionarse y no lo hacen, esas plazas las podríamos utilizar con nuevos jóvenes, con mujeres, con nuevas personas que están necesitando empleo. Lo que buscamos es que quienes ya tienen su tiempo para la pensión la tramiten y no sigan esperando ahí, pensando en que no quieren hacerlo.

 

¿Cuándo van a presentar el proyecto?

Estamos haciendo los últimos ajustes, una revisión de un tema legal y espero radicarlo en los próximos días.

 

Habla usted de una reforma a la educación, para fomentar la educación virtual. ¿Qué es lo que busca al respecto?

Al respecto planteé tres temas: el primero es la matrícula cero como política de Estado; la segunda que esa matrícula cero incluya la educación virtual, nosotros tenemos muchos jóvenes que no pueden pagar la educación, sino que también no pueden vivir en otra ciudad y eso va impedir que los muchachos puedan estudiar, lo que necesitamos es tener educación de calidad virtual en unas áreas en donde es posible, por ejemplo, sabemos que medicina no es posible y creo que será fundamental para que los jóvenes efectivamente puedan acceder a la educación. Lo tercero es un tema con el Icetex, lo que se busca es que se condonen los intereses de las deudas que tienen en situación crítica a muchos jóvenes, y ellos necesitan resolverla.

 

¿Pero cómo lograr que matrícula cero tenga mayor cubrimiento?

Si uno lo logra con educación virtual, hay regiones que se podrán beneficiar más, como en el Vaupés, en donde los jóvenes para salir a estudiar deben hacerlo en avión para ir a Villavicencio, donde está la universidad más cercana. Con educación virtual esos estudiantes lo podrán hacer. Vamos a asegurar que los profesores den una educación de calidad, tanto en lo físico como en lo virtual. Como tercero se debe fortalecer el tema de la conectividad.

 

¿Cómo va a tramitar la reforma tributaria, que es el proyecto estrella del gobierno?

La reforma debe ir primero a las comisiones económicas y luego vendrá a la plenaria de la Cámara, esté será un trámite rápido, porque los congresistas entienden la necesidad de este proyecto de inversión social.

 

¿Cómo será su relación con la oposición, la cual ha anunciado que se opondrá a parte de la reforma tributaria?

Espero que la oposición haya escuchado mi mensaje de construir sobre las diferencias, no podemos destruir porque somos distintos, eso no puede ser. Espero que la oposición haga un trabajo juicioso, hay muchas propuestas que se pueden tener en cuenta, no porque son oposición nos vamos a cerrar a la banda y no se tendrán en cuenta sus propuestas.

 

¿Le preocupa que la polarización del país se está sintiendo en el Congreso?

Mi preocupación más allá del tema político del Congreso, es más la situación de los ciudadanos, siento que esa polarización migró fue al revés, estaba antes en el Congreso y ahora está más en los ciudadanos, siento que en el Congreso tenemos esa enorme responsabilidad de buscar esas soluciones, creo que debemos empezar a bajar ese tono.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios