Radicado proyecto de Ley para que Ibagué sea distrito Agroindustrial y Turístico

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. La propuesta apunta a que la ciudad sea un polo de desarrollo turístico, agropecuario y juvenil en el país.
Contenido Exclusivo
Como una forma de impulsar al Tolima y a su capital, el senador Miguel Ángel Barreto radicó el proyecto de Ley que busca convertir a Ibagué en Distrito Agroindustrial, Turístico y de Emprendimiento Juvenil.
PUBLICIDAD

La propuesta nace con el fin de dinamizar la economía local a través de la designación de mayor presupuesto, apalancando la generación de empleo, la inversión y la consolidación de las empresas regionales. 

“Entendiendo el potencial que ofrece el Tolima y su capital presentamos esta iniciativa para impulsar el desarrollo agrícola, turístico, el emprendimiento y demás actividades que caracterizan a esta estratégica ciudad. Fortaleceremos el tejido empresarial, reactivando la economía siendo garantes de oportunidades de vida”, resaltó el senador Barreto. 

Precisamente la economía tolimense se encuentra en cuidados intensivos con una tasa de desempleo rondando el 20 % y una desocupación juvenil que alcanza el 28.1 %, motivos suficientes para buscar soluciones inmediatas. 

“Esta es una oportunidad de oro para repensar el funcionamiento de Ibagué. Confiamos plenamente en que la ciudad cuenta con los requisitos para convertirse en Distrito: la apuesta es impulsar un desarrollo armónico que ataque la pobreza, desigualdad e inseguridad”, puntualizó Barreto. 

De igual manera, el congresista recordó que los encierros provocados por la pandemia del Covid-19 han deteriorado el tejido social y empresarial ibaguereño, dejando más de 236.000 personas en condición de pobreza durante el 2020 y a los jóvenes sin oportunidades de desarrollo, según el Dane. 

Por esta razón, el Distrito Especial es la herramienta que reconocerá la ubicación estratégica, conectividad vial y logística que ofrece Ibagué, a la par que le permitirá una descentralización de los recursos, garantizando una gestión más eficiente al definir políticas públicas enfocadas en las necesidades de todos los sectores. 

“Con Ibagué como Distrito, de la mano con nuestra iniciativa de incluir al Tolima en las Zonas Económicas Sociales y Especiales (Zese) - que actualmente cursa su trámite en el Congreso -, nos la estamos jugando de lleno por el bienestar de todos los tolimenses, apostándole al empleo, la productividad y el progreso. 

“Hago un llamado a todos los gremios, empresarios, comerciantes y trabajadores a que nos apoyen en esta importante tarea”, resaltó el senador del Partido Conservador.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política

Comentarios