La contradicción de Duque sobre la reconstrucción de San Andrés y Providencia en 100 días

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
En una entrevista con Noticias Caracol, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, negó haber prometido que su Gobierno reconstruiría el archipiélago de San Andrés y Providencia en 100 días, luego del paso del huracán Lota.
PUBLICIDAD

“Perdón, yo nunca dije que reconstrucción en menos de 100 días, yo hablé de una plan 100 que contemplaba remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas y lo que hemos venido haciendo a partir de este plan es seguir toda esta pauta de ejecución, no es que la isla fuera a estar totalmente reconstruida en 100 días”, afirmó el mandatario frente a la pregunta de una periodista.

Sin embargo, en redes sociales, le han recordado a Duque varios tuits y declaraciones en las que si bien habló del Plan 100, también aseguró que la reconstrucción se haría en ese plazo.

“La destrucción de infraestructura en Providencia puede ser cercana al 98% si no el 100%, principalmente la afectación es en las viviendas. Por eso es importante llegar lo más rápido con ayuda humanitaria y vamos a poner un plan de reconstrucción de la isla para hacerlo, en la medida de lo posible, en menos de 100 días”, dijo Duque en entrevista con La Fm.

Respecto al tema, por medio de su cuenta oficial de Twitter el mandatario afirmó acerca de la situación en San Andrés: “Nuevos subsidios para los prestadores de servicios turísticos de San Andrés y Providencia afectados por el huracán Iota permitirán fortalecer el turismo y la reactivación del archipiélago. Los recursos gestionados por el Ministerio de Comercio serán entregados a través del Fondo Nacional de Turismo”.

Credito
COLPRENSA - Redacción web

Comentarios