"Me retiro adolorida": vea más detalles de la renuncia de Karen Abudinen en MinTIC

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
De manera oficial la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, presentó su renuncia al cargo al presidente de la República, Iván Duque Márquez.
PUBLICIDAD

En su carta de renuncia, Abudinen confirmó que se retiró adolorida por las circunstancias en las que se presentó, aun así, manifestó que se va con la tranquilidad del “deber cumplido”.

“Haber trabajado con disciplina y entrega en su Gobierno, me llena de orgullo. Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con tranquilidad del deber cumplido. Procedí con honradez y transparencia, los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error”, afirmó Abudinen.

La exministra aseguró tener esperanza en que la justicia tome las decisiones correctas y pertinentes en contra de quienes cometieron la negligencia dentro del Ministerio, enfatizando en que deben ser sancionados de manera ejemplar.

“Nunca dudé en renunciar, pero quise permanecer en el cargo unas semanas para cumplirle al país con las metas de conectar las escuelas y continuar con las denuncias ante la justicia de los responsables de este acto criminal”, explicó Abudinen.

También manifestó que su labor siempre fue desenmascarar a quienes cometen abusos en contra de la sociedad y que generan corrupción en el país, asegurando que ella misma denunció la situación y decretó la caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, que finalmente generó la pérdida de 70.000 millones de pesos.

“Señor presidente, la corrupción no tiene ideología política. Tengo la convicción que al superarse el paroxismo desatado por esta crisis, la sociedad colombiana contará con los suficientes elementos de juicio que les permitirá poner su mirada sobre los verdaderos responsables, unos ya identificados, otros todavía mimetizados tras sus protectores y patrocinadores políticos”, enfatizó la ahora exministra.

Respecto a su trabajo en el cargo, Abudinen afirmó que dejó el 70 % de conectividad en el país, según datos del ministerio, el 56,5 % de los hogares colombianos cuenta con internet fijo y móvil y se han conectado a 342.000 familias con internet.

Destacó la entrega de 340.000 sim cards a jóvenes y mujeres emprendedoras, la instalación de más de 2.000 puntos WiFi en zonas rurales y urbanas, 281.000 equipos a colegios oficiales y un proyecto para formar a 100.000 programadores.

“Como ciudadana seguiré poniéndole la cara al país y continuaré en esta lucha por mi defensa y por esclarecer esta corrupción contra el estado. Me voy con la conciencia tranquila porque di todo de mí para conectar este país. Quienes han estado a mi lado conocen mis convicciones. Quienes han conocido de cerca mi gestión, saben de mi ineludible compromiso”, finalizó Abudinen en su carta de renuncia.

DATO

Esta misma semana la Procuraduría abrió una investigación formal en contra de Karen Abudinen, además la MinTiC se enfrentó a una moción de censura en la Cámara de Representantes. 

 

Credito
COLPRENSA - Redacción web

Comentarios