Concejales piden cambios en el gabinete del alcalde Hurtado

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Algunos cabildantes consultados apoyaron la decisión del mandatario de relevar a los secretarios que no han tenido un buen desempeño y opinaron cuáles son los funcionarios que, a su modo de ver, deben ser sustituidos porque se ‘rajaron’.
PUBLICIDAD

El anuncio del alcalde Andrés Fabián Hurtado de cambiar a los secretarios y directores que no han tenido un buen desempeño en el desarrollo de sus funcionarios y el cumplimiento de sus metas tuvo buen recibo entre concejales consultados.

Luego del consejo de gobierno del pasado fin de semana, el mandatario informó que en el transcurso de los próximos meses hará relevos en su gabinete para alcanzar los resultados propuestos, pues algunos miembros de su equipo están “colgados”. 

“Los ciudadanos hoy por hoy son exigentes y tengo que ser igual con mis funcionarios. El que no funcione, pues tomaré decisiones (...), ya empezaron las ejecutorias, pero hay unos que veo colgados y durante este tiempo que nos resta para terminar el año voy a tomar las decisiones para hacer las modificaciones que nos conduzcan a darle resultados a la gente”, indicó.

Hurtado dijo que las sustituciones se adelantarán con un criterio técnico y soportadas en la evaluación de los resultados, más no en consideraciones politiqueras, como se empezó a comentar en algunos círculos a raíz de una supuesta fractura con el exgobernador Óscar Barreto, su jefe político.

Al respecto, el presidente del Concejo, Arturo Castillo, destacó el ánimo del alcalde Hurtado de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo y responderle a la ciudadanía, por lo tanto dijo que apoya la determinación del mandatario de hacer relevos. 

“Hay que apoyar al alcalde en la búsqueda de secretarios más comprometidos. Esto es como en el fútbol: cuando un equipo pierde, se sacrifica el técnico. Hay tres secretarías que merecen un ajuste de tuercas porque han mostrado cifras muy bajas en la ejecución del presupuesto, que ni siquiera llegan al 40 %: Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, Desarrollo Rural y Desarrollo Económico”, dijo

Por su parte, el concejal Javier Mora señaló que el alcalde debe ajustar su equipo las veces que sea necesario, sobre todo cuando hay un buen número de carteras que están rezagadas en el cumplimiento de sus metas y han dado resultados tímidos. 

“Hay temas que van por muy mal camino a los que les hace falta trabajo y dedicación por parte del equipo de la Alcaldía. Hay carteras en las que se está fallando y temas pendientes por avanzar. Considero pertinente revisar si los titulares están haciendo bien su labor o no, como en el caso de Bienestar Social Comunitario, Infibagué, Infraestructura y Desarrollo Rural”, indicó. 

De otro lado, el concejal Ricardo Zarta dijo que el Alcalde debe poner especial atención en los funcionarios a cargo de la Secretaría de Infraestructura y el Ibal, pues, en medio de sus recorridos en los barrios, evidencia ineficiencia en la ejecución de las obras. 

“Una necesidad que se repite muy a menudo compete a Infraestructura y el Ibal, porque hacen el cambio de alcantarillado, pero no terminan los trabajos de reposición o no pavimentan la vía. Se comprometen con muchas cosas, pero después comunicarse con ellos es imposible. Son pésimos e incumplidos, por eso necesitamos urgentemente el cambio de esas dos personas”, aseveró. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION POLITICA

Comentarios