Colombia oficializó 2.500 millones de dólares de inversión española

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Colombia continuará dispuesta a entablar negocios y lazos comerciales de inversión que seguirán demostrando que el territorio nacional cuenta con seguridad para todos los inversionistas
PUBLICIDAD

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su visita oficial a España, confirmó que en esta visita se materializaron 2.500 millones de dólares de compromisos de inversión española en Colombia, este como principal propósito de la visita.

El mandatario aseguró que dos empresas de infraestructura española están invirtiendo 800 millones de dólares en Colombia, el resto de los 2.500 millones dólares están invertidos en sectores de energías renovables y otros servicios, en la próxima visita a Galicia también se espera concretar negocios de importancia empresarial.

“Ha sido una oportunidad muy buena fortalecer los lazos con España, algo que sin duda también es como un gran retorno de esta visita hacía Colombia, es ya la materialización de más 2.500 millones de dólares de inversión”, afirmó el mandatario en una entrevista con la agencia EFE.

Duque fue el orador principal en el evento de Transición Energética que fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF y también le habló a inversionistas españoles en el conversatorio España-Colombia: desafíos y oportunidades de inversión’.

En el evento, afirmó que Colombia continuará dispuesta a entablar negocios y lazos comerciales de inversión que seguirán demostrando que el territorio nacional cuenta con seguridad para todos los inversionistas que lleguen al país, le agradeció a todas las empresas que ya lo están haciendo e invitó a que se sigan propiciando estas oportunidades.

“En foro del CAF insistimos en que la lucha contra el cambio climático no es optativa, sino un deber moral del mundo, en la medida en que solo trabajando unidos y con convicción llegaremos a ser carbono neutrales para evitar el colapso del planeta. En esta lucha debe haber equidad, porque países emergentes no pueden asumir costos sin que haya esfuerzo adicional de naciones que son grandes contaminantes. Además, que salgan temporalmente de la evaluación de marco fiscal del FMI”, expresó Duque sobre el evento.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Colprensa / El Nuevo Día.

Comentarios