Radican propuesta que adicionaría $10 mil millones para el ‘Perales’

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Ante las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República fue radicado el proyecto de ley en el que, los representantes tolimenses Adriana Magali Matiz y José Elver Hernández, proponen adicionar $10 mil millones para implementar el Sistema de Aterrizaje Instrumental ALS en el aeropuerto Perales.
PUBLICIDAD

Lo anterior, según los congresistas “con el fin de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, al que se le adicionaría recursos al presupuesto de rentas y recursos (...) en el sector de Transporte, específicamente en el ítem ‘Infraestructura aeroportuaria y gestión del espacio aéreo’”.

Con dicho rubro, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil se apropiaría de la realizar la inversión y contribución del costo de adquisición, instalación y puesta en funcionamento del Sistema ALS, que en Inglés se conoce como Approach Lighting System, del aeropuerto Perales, del que se ha evidenciado necesita mejorías en su infraestructura. 

Incrementar accesibilidad

Según el documento, “se hace necesario incrementar la accesibilidad del Aeropuerto Nacional Perales por cualquiera de las pistas. Esto no solo se logra con procedimientos de vuelo y modernas aeronaves sino con ayudas visuales que los complementan”.

Por esa razón, el ALS permitirá reducir hasta en 500 m la visibilidad requerida para iniciar la aproximación, dependiendo de la longitud del sistema. 

De ahí que sus componentes sean luces led para el borde de la pista, luces Papi, luces de zona de toma de contacto y luces de eje de pista. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí:  https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios