Esta es la nueva Ministra de las TIC, luego de escándalo con Karen Abudinen

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Esta será la mujer que reemplazará a Karen Abudinen, tras la polémica por contrato de conectividad.
PUBLICIDAD

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó oficialmente a la nueva ministra de las Tecnologías y la Información, Carmen Ligia Valderrama Rojas, quien tendrá la principal labor de cumplir con la conectividad de internet del 70% en toda Colombia como quedó planteado en el plan nacional de desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Valderrama prometió ante el mandatario colombiano materializar y seguir avanzando en la conectividad del país para así mismo dejar un internet de alta velocidad. Actualmente Colombia tiene tres millones de hogares con internet de alta velocidad.

“El sector lleva avances muy importantes, nuestra meta es llegar al 70% de conectividad en este Gobierno. En todos los temas que ocupan a este sector venimos con toda la energía para trabajar de manera rigurosa y muy comprometida en beneficio de todo el país”, expresó la nueva ministra a los medios de comunicación.

Valderrama aseguró que no hubo empalme con la exministra Abudinen, ya que hasta el día de hoy llegó al Ministerio. También aseguró que aprovechara el tiempo que estará en el cargo para adelantar las metas que están propuestas en las diferentes áreas de este sector en el país.

“Nuestro compromiso como Gobierno Nacional es siempre permitir que los organismos de control puedan desarrollar su labor de la manera más dispendiosa y con los mayores resultados posibles. Van a tener todo nuestro apoyo para que el desarrollo de los procesos y las investigaciones lleguen a definirse”, expresó Valderrama en sus declaraciones.

Refiriéndose al contrato con Centros Poblados, la ministra explicó que existe un compromiso para evaluar con detalles el estado actual en el que se encuentra el contrato y así evidenciar las alternativas jurídicas que le permitan al Ministerio rescatar el dinero que se vio involucrado.

Respecto a si la licitación ahora quedaría en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, Valderrama aseguró que revisarán las alternativas jurídicas para determinar si esta será la mejor opción para Colombia.

“Hoy llego a revisar ese punto y resultado de la evaluación que realicemos se dará el paso correspondiente”, aseguró Valderrama.

Entre otros temas, afirmó que es amiga de todas las tecnologías, entre esas las diversas plataformas como Beat y Uber, asegurando así que la tecnología no es el futuro sino el presente.

Colprensa /Redacción web.

Comentarios