Vicepresidenta se reunió este sábado con el papa Francisco

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, hará una gira oficial por Europa y África, que comenzará este 23 de octubre y terminará el próximo primero de noviembre.
PUBLICIDAD

 

Marta Lucía Ramírez fue recibida en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en la que dialogaron sobre los avances en la implementación del acuerdo de paz y el diálogo social, el liderazgo de Colombia en equidad de género, la protección a los migrantes y el cuidado del medioambiente.

“Ha sido muy importante visitar la Papa Francisco, escucharlo una vez más en su amor por Colombia, en sus oraciones por nuestro país, en su mensaje a los colombianos de concordia, de paz, para que tendamos puentes de entendimiento entre todos nosotros y saquemos adelante a nuestro país con libertad y con democracia”, expresó la Vicepresidente y Canciller.

También sostuvo un encuentro en los jardines de El Vaticano la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien agradeció al Gobierno Nacional las gestiones realizadas para su liberación.

La funcionaria visitará Italia y se reunirá con su homólogo, Luigi Di Maio, ministro de Relaciones Exteriores de ese país, con quien hablará sobre el fortalecimiento de la relación bilateral para ampliar la cooperación entre Colombia e Italia.

Así mismo, e reunirá con Qu Dongyu, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como FAO, quienes dialogarán sobre la seguridad alimentaria, además participará en un conversatorio con empresarios de este gremio.

En Marruecos, la vicepresidenta se reunirá en Rabat con el nuevo jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch; con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita; con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi; y con el presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

En los siguientes días Ramírez visitará Alemania, en donde permanecerá cuatro días y adelantará una agenda que involucrará diferentes áreas y sectores.

Colprensa

Comentarios