¿Juan Diego Alvira fue el culpable de que la exministra Abudinen se fuera de Colombia?

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, le confirmó a El Colombiano que estará de vuelta en el país para el próximo 3 de noviembre, fecha en la que está citada a declarar ante la Corte Suprema, en calidad de testigo, dentro del proceso que el alto tribunal adelanta por el escándalo de Centros Poblados.
PUBLICIDAD

La exfuncionaria aseguró que se encuentra en Estados Unidos en un viaje personal que tenía previsto desde tiempo atrás, y reiteró que acudirá ante el alto tribunal en condición de testigo por el escándalo que terminó influyendo en su renuncia.

“Estaré en Colombia para la fecha en la que se me citó como testigo de la Corte Suprema”, le dijo Abudinen a este medio.

Además de aclarar cuándo estará de regreso en territorio colombiano, la exministra desmintió las versiones que circulan sobre una supuesta búsqueda de asilo en los Estados Unidos para evadir la cita con la Corte Suprema. “Me parece absurda la versión”, apuntó.

Cabe resaltar que Abudinen declarará, en calidad de testigo, el 3 de noviembre ante el alto tribunal y en ese escenario se espera que dé información sobre lo que sucedió en la ejecución del contrato, por el cual están en riesgo de pérdida 70.000 millones de pesos de un anticipo hecho al contratista.

 

¿Se fue por la entrevista que le hizo Juan Diego Alvira?

El portal “Las Dos Orillas”, aseguró en un artículo que el periodista ibaguereño “sacó corriendo del país a Karen Abudinen”, a raíz del escándalo por el contrato de 70 mil millones para llevar internet a los centros poblados.

Al parecer, la entrevista de Alvira dejó muy mal parada a la exministra de las TICs, tras prometer que el contrato se llevaría a cabo en su totalidad y que si no ocurría, la llevarían al “cementerio”. Cuando estalló el escándalo, Abudinen no le contesto una llamada al aire, hasta que finalmente el periodista la confrontó, un episodio que fue aplaudido por la ciudadanía.

“Recordar cuando afirmó que si no cumplía dejaría que la llevaran al “cementerio” puede ser una base para involucrarla en el caso”, dice Las Dos Orillas.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios