Desde el Tolima, Petro llamó a los liberales al Pacto Histórico

Crédito: Tomadas de Twitter / EL NUEVO DÍAPetro habló por poco más de media hora en el parque Manuel Murillo Toro.
Contenido Exclusivo
En la plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué, los senadores Gustavo Petro y Luis Fernando Velasco formalizaron un acuerdo entre sectores progresistas y liberales para encarar las elecciones presidenciales de 2022.
PUBLICIDAD

En su regreso a Ibagué, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro llamó a los liberales del Tolima a sumarse al Pacto Histórico. Lo hizo desde la plazoleta Manuel Murillo Toro, el mismo escenario donde en abril de 2018, a pocas semanas de las votaciones, dijo que “la Colombia Humana iba a recuperar el viejo liberalismo”.

La invitación de Petro sigue siendo la misma, pero a diferencia de esa vez, las bases liberales del departamento y parte de los dirigentes rojos, como el senador Luis Fernando Velasco y el representante Ángel María Gaitán, no van a esperar una decisión de la Dirección Nacional y desde ya se comprometieron con ese proyecto político.

Tanto en su intervención en el recinto de la Asamblea como en el acto público en el centro de Ibagué, Petro apeló al resurgimiento de las ideas liberales que nacieron en el Tolima en el siglo pasado, sobre todo las de la ‘Revolución en Marcha’ del hondano Alfonso López Pumarejo. 

“Le hemos planteado al partido Liberal hacer la ‘Revolución en Marcha’, obviamente hay cosas que han variado y no podemos repetir lo mismo, pero la industrialización del país, la modernización de la agricultura y la democratización de Colombia siguen siendo los conceptos fundamentales de lo que hoy se está planteando”, afirmó en la Asamblea. 

Inspirado en el legado de dirigentes históricos de la colectividad roja, el líder de la Colombia Humana exhortó al liberalismo a dejar atrás mandatos “retrógrados y anacrónicos” como las políticas que favorecen la concentración de la tierra y el latifundio improductivo. 

“Estos actos tratan de mostrarle al país que es posible la confluencia de la gran atmósfera liberal con la gran atmósfera progresista para volverse mayoría en el Tolima y Colombia. Un Tolima que siempre ha estado al lado de las luchas más progresistas de Colombia no puede seguir dándole triunfos a las fuerzas más retardatarias de Colombia hoy”, indicó.  

Dirigiéndose al senador Velasco, Petro insistió: “No se trata de que se salgan del partido Liberal, sino que traigan el partido Liberal al cambio, de despercudir al partido liberal de pensamientos neoliberales y retrógrados y retome el camino de la transformación. Hagamos un pacto: Ibagué se volverá a tornar en la gran capital progresista”. 

En una de sus intervenciones, el senador Velasco, quien terminó por formalizar su llegada al Pacto Histórico, sostuvo que el liberalismo no puede dejar que se desvíe de ruta y que por decisión de César Gaviria, director de la colectividad, siga apoyando a la derecha.

“El liberalismo que defendió la paz escuchó asombrado como el director del partido pedía votar por el candidato que ofrecía hacer trizas la paz. Cuando algunos de nuestros dirigentes entregaron las banderas, ustedes, los sectores sociales, no las dejaron caer, pues sepan que ayudaremos a llevar esas banderas para que las ideas liberales vuelvan a gobernar a Colombia”, indicó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Política

Comentarios