“A usted sí me le quito el sombrero, gobernador”: Alcalde de Cajamarca

Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, y el gobernador Ricardo Orozco, junto a Alexánder Castro, gerente de Indeportes.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, y el gobernador Ricardo Orozco, junto a Alexánder Castro, gerente de Indeportes.
Contenido Exclusivo
De manera sorpresiva, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, se despachó en elogios hacia el gobernador Ricardo Orozco y afirmó, categóricamente, que “a muy pocas personas me les quito el sombrero, pero a usted sí por este gran proyecto de profundo contenido social”.
PUBLICIDAD

El alcalde se refería al proyecto de gas natural rural que beneficiará 693 familias campesinas residentes en 13 veredas de ese municipio y cuya inversión, que asumirá por completo la Administración departamental, asciende a $6.450 millones. 

Durante la presentación del proyecto en Cajamarca, el alcalde, quien siempre se ha caracterizado por usar sombrero, interrumpió varias veces su discurso para pedir aplausos y reconocimientos hacia el mandatario seccional y su equipo, en señal de que los señalamientos y las pullas hacia Orozco quedaron en el pasado. 

Y es que a principios de septiembre, Vargas criticó a Orozco porque el municipio no había recibido nada de la Gobernación y le pidió no hacer “politiquería” con la gestión pública porque Camilo Valencia, director de Comunicación de la Administración y excandidato a la Alcaldía de Cajamarca, fue el encargado de anunciar la llegada de maquinaria amarilla y el proyecto de gasificación. 

Sin embargo, parece que las asperezas quedaron atrás con el discurso de reconocimiento y la quitada del sombrero. En su intervención, Vargas también relató que en un principio solo esperaba la cofinanciación del proyecto, pero se llevó una grata sorpresa cuando Orozco le informó que el Departamento asumiría el costo de la iniciativa en su totalidad. 

“Por eso, delante de mi amado pueblo, yo, como alcalde de Cajamarca, me le quito el sombrero y les pido un gran aplauso para este gobernador por ese proyecto precisamente”, afirmó. 

Las veredas a donde llegará el combustible son Potosí, La Tigrera, Las Hormas, El Recreo, La Alsacia, Despunta, Cajón, La Leona, El Águila, El Ródano y La Judea, La Plata Montebello, El Tostao y La Ciudadela.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios