Gobierno lanza Plataforma Nacional de Juventudes para promover su participación

El evento fue liderado por el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.El evento fue liderado por el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.
Contenido Exclusivo
El Gobierno lanzó la Plataforma Nacional de Juventud que tiene el propósito de articular el diálogo y participación de este sector de la población. Esta herramienta hace parte de una estrategia para fortalecer las políticas públicas de juventud y hacerles más veeduría y control.
PUBLICIDAD

A través de esta plataforma, los jóvenes del país podrán presentar propuestas y dialogar sobre sus intereses y sobre las situaciones que los aquejan con el fin de implementar iniciativas que le aporten a la juventud de Colombia, allí podrán debatir y proponer proyectos, planes y programas que puedan trabajarse bajo la ley.

La Plataforma Nacional de Juventudes representa 1.000 plataformas municipales, 11 distritales y 32 departamentales que podrán participar en la toma de decisiones con jóvenes de los territorios que habitan. La iniciativa fue presentada en el marco de las próximas elecciones de los Consejos de Juventudes del próximo cinco de diciembre.

“Este es el inicio de un proceso de participación, de articulación, de incidencia y de veeduría de los jóvenes del país que se están viendo representados por medio de esta plataforma de juventudes y que se complementará con las elecciones de los Consejos de Juventudes, este es un anhelo que tenían los jóvenes desde el año 2013”, aseguró el consejero Arango.

“Ustedes representan a los jóvenes de un departamento y un distrito, y ese es el primer logro del cual deben sentirse orgullosos, por su tenacidad, por no desfallecer. Hoy podemos decir que la plataforma es una realidad y que estamos a un mes de las elecciones lo cual es gracias a que se ha mezclado la voluntad indeclinable de unos jóvenes maduros que no han aceptado un no como respuesta y un Gobierno que ha estado dispuesto a escuchar y trabajar para que eso sea una realidad”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.

La ministra de las Tecnologías anunció durante el evento que les serán entregadas 82 ‘simcards’ a los jóvenes que son representantes de la plataforma y otras 100 las cuales fueron donadas por la operadora Wow y que les serán entregadas a otro grupo de jóvenes y que serán distribuidas por la Consejería.

De igual forma, la directora del Icbf afirmó que ayer la institución creó 2.800 cargos en la entidad para diversas carreras profesionales de los cuales muchos no necesitan un día de experiencia y a los que solo se podrá aspirar únicamente por medio de un concurso hasta el próximo 28 de noviembre.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios