Alcaldía anunció que desmontará publicidad política ilegal

La Dirección de Espacio Público adelantará jornada de desmonte en diferentes puntos de Ibagué.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.La Dirección de Espacio Público adelantará jornada de desmonte en diferentes puntos de Ibagué.
Contenido Exclusivo
Juan Diego Prada, director de Espacio Público de la Alcaldía de Ibagué, informó que aunque no ha recibido denuncias de publicidad política de expectativa o propaganda electoral anticipada, el Municipio está adelantando jornadas de desmonte de publicidad ilegal.
PUBLICIDAD

La declaración del funcionario se da a raíz del llamado que hizo la Misión de Observación Electoral (MOE) en la que advirtió la existencia de varias piezas o elementos publicitarios en la ciudad, con lo cual se estaría violando la norma vigente. 

“No hemos recibido todavía denuncias relacionadas con publicidad política en algún sector en específico de Ibagué, pero, teniendo en cuenta la información, vamos a realizar operativos y controles de desmonte”, afirmó Prada, quien detalló que esta semana ya se han desinstalado piezas publicitarias ilegales. 

“La invitación es a que hagan las respectivas denuncias. No se ha autorizado por parte de la Alcaldía de Ibagué el tema de publicidad política con relación a las elecciones que se van a adelantar el próximo año, pero en diferentes puntos de la ciudad estaremos haciendo los controles”, comentó. 

De acuerdo con el calendario establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el periodo de inscripción de candidatos para las elecciones legislativas se extenderá durante un mes, del 13 de noviembre al 13 de diciembre de este año, fecha en la que iniciará la propaganda electoral. 

Para entonces, la Administración municipal ya debió haber expedido un decreto por medio del cual se regula la publicidad política de los candidatos, partidos y grupos significativos de ciudadanos que vayan a participar en las elecciones al Congreso de la República. 

En esa normatividad se determinarán los sitios habilitados para instalar publicidad política y cada partido u organización política deberá enviar una solicitud en la Dirección de Espacio Público en la que se informe la cantidad de piezas publicitarias y los lugares donde se desea instalar cada una.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios