‘Piensa antes de publicar’

Uso del celular en espacio público.
Crédito: Archivo/ El Nuevo Día.Uso del celular en espacio público.
La globalización y la evolución de la era digital hicieron del internet y las redes sociales una fuente inagotable de información, y aunque esto permite a la ciudadanía estar informada de manera inmediata y sencilla, cada vez se hace necesario que las personas reflexionen respecto al contenido que ven y además comparten, ya que se está afectando la veracidad, como el buen nombre de muchas personas.
PUBLICIDAD

Por ello, con la intención de generar conciencia en todas las personas que hacen uso de las redes sociales, independientemente si son o no medios de comunicación e influencers, Xharla, con apoyo de Edu Media, Digimente, Google News Intiative, Movilizatorio, Fundación Unidos Somos más Fuertes, el equipo de fútbol mexicano Los Tecos, Bogotá Institute of Technology y el Colegio Hebreo Monte Sinai crearon la campaña #PiensaAntesDePublicar.

Una estrategia que busca hacer de las redes un espacio seguro para todos donde prime la tolerancia y el respeto.

 

Dato

 

Un estudio publicado por la Universidad de Valencia España, indicó que Colombia tiene una de las tasas de prevalencia de ciberacoso más altas, oscilando entre un 30% y 40%, junto con Argentina y Perú.

La campaña cuenta con una página web https://piensaantesdepublicar.com/ donde los usuarios pueden aprender respecto a qué escribir, re-postear o comentar en sus redes sociales, además hay material pedagógico para instituciones educativas.

 

Destacado

 

Las estadísticas mundiales de bullying indicaron que siete de cada 10 niños en América Latina sufre de ciberbullying, además la encuesta U Report, hizo evidente que uno de cada tres jóvenes recibe comentarios y publicaciones que dañan su buen nombre.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios