Sccot: Perlas de la Ortopedia y Traumatología

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, (Sccot), invita a miembros y profesionales de este sector de la salud, a participar en el curso Regional Centro Oriente: Perlas de la Ortopedia y Traumatología 2022, que se realizará este sábado 23 de abril, en el Hotel Estelar Altamira de Ibagué. 
PUBLICIDAD

“Queremos darle un enfoque muy especial a temas del día a día, pero resaltando lo que son tips y perlas,  para que podamos tener un mejor desarrollo y unas mejores prácticas en nuestro ámbito de la ortopedia”, expresó María del Pilar Quesada Aguilar, ortopedista y traumatóloga Infantil, a cargo de la coordinación del evento para este año. 

Sccot, es una asociación privada, de tipo civil, autónoma, de carácter científico y gremial, apolítica y sin ánimo de lucro, fundada el 28 de mayo 1946 y conformada por cirujanos ortopedistas y profesionales del sistema músculo esquelético y áreas afines, que velan por el bienestar del gremio y por el desarrollo académico y científico de esta especialidad, al contribuir en la salud colectiva del país y de América Latina.

En sus 75 años de trayectoria profesional, la asociación, se ha posicionado en Colombia y Latinoamérica, como una sociedad ortopédica líder, académica, gremial, competitiva, sostenible y modelo de gestión en el sector salud a través de la investigación y programas de desarrollo profesional continuo, teórico - práctico en el sistema músculo esquelético,  para el beneficio de sus pacientes y comunidad en general.

Los interesados en ser parte de este curso científico, de carácter nacional, tendrán la oportunidad de participar en 30 conferencias, orientadas por 25 especialistas y profesionales de la salud provenientes de Bogotá, Cali, Pereira, Cúcuta, Bucaramanga y de la región.

 

Objetivos del curso

 

Esta formación, propone Incentivar y velar por el desarrollo profesional, el mejoramiento continuo, la generación de conocimiento, la unidad, la calidad y la excelencia académica de los especialistas en cirugía ortopédica y traumatología del sistema músculo esquelético, a través de programas de educación médica especializada no formal, del reentrenamiento profesional en técnicas quirúrgicas y de la Investigación en línea con las últimas tendencias académicas, científicas y tecnológicas clasificadas de la siguiente manera: 

 

Módulos: 

 

Trauma
Infecciones
Miscelánea 
Ortopedia infantil 
Tumores, musculo esqueléticos 

Las inscripciones inician a las 7:30 a.m, posteriormente, las conferencias se dictarán a partir de las 8:00 a.m, hasta las 6:00 p.m. 

 

Dato

 

La inscripción para miembros Sccot es gratis. Para no miembros y profesionales de otras especialidades, el curso tendrá un costo de $50.000 por persona.

La Sccot cuenta con seccionales a nivel nacional en: Nariño, Huila, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar,  Santander, Norte de Santander, Casanare, Boyacá, el Llano, Suroccidente del país y su sede central, ubicada en Bogotá. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios