En el Tolima, los niños y la danza nos unen

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaCon este concurso se plantea realizar un relevo generacional de la tradición en la región
La Dirección de Cultura dio a conocer a los ganadores en la categoría infantil, del Concurso Departamental en honor a la maestra en danza tolimenses Inés Rojas Luna.
PUBLICIDAD

Sara Daniela Zúñiga Sandoval y Andrés Sebastián Cárdenas Bermúdez, representantes de ‘Sonart’ Ibagué, son los nuevos ganadores de la categoría infantil del Concurso Departamental en honor a la maestra tolimense del folclor colombiano Inés Rojas Luna.

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura Departamental, que durante dos días contó en esta versión con la participación de trece parejas provenientes de Armero-Guayabal; Chaparral, Flandes, Guamo, Ibagué, Líbano, Rovira y San Antonio. 

La gran final del concurso, se llevó a cabo el pasado domingo primero de mayo en el Teatro Tolima, y contó con el acompañamiento de la agrupación Kwa, quienes interpretaron la danza tradicional ‘El Contrabandista’, así como la participación especial de bailarines de la compañía Sensación del Swing.

“Más allá de dar cumplimiento a una ordenanza, promovemos nuestro folclor y estamos muy contentos de que los niños se sientan orgullosos de bailar nuestro Contrabandista”, comentó Jaiber Bermúdez, director de Cultura.

Además, los participantes dieron a conocer la muestra artística más representativa de su municipio en el centro comercial Acqua, donde propios y visitantes se deleitaron con las coreografías y el talento de los niños y niñas de nuestra región.

El jurado estuvo conformado por Luis Gabriel Montealegre, músico percusionista con énfasis en músicas tradicionales; Juliana Penagos Cendales, licenciada y Heidy Johanna Sánchez, técnica en música andina colombiana, fue la encargada de adelantar la deliberación.

Estas fueron las cinco parejas finalistas

1.Sara Daniela Zúñiga Sandoval y Andrés Sebastián Cárdenas Bermúdez, representantes de ‘Sonart’, Ibagué.

2.Mariana Aguirre Carrillo y David Santiago Abadía, representantes de la Corporación Expedición de Líbano.

3.Salomé Ruiz Vela y Fabián Esteban Calderón, representantes de la Corporación Origen Pijao de Ibagué.

4.Dana Sofía Henao Villalba y Kleyder Mauricio García Velásquez, de la agrupación folclórica y cultural, ‘Soy de Flandes’.

5.Karen Nikol García Vergara y Luis Eduardo Cortés Devia, representantes de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura, ‘Darío Echandía Olaya’ de Chaparral.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios