El Teatro Tolima será remodelado

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaEl Teatro Tolima es un espacio cultural para la presentación de las artes escénicas, con un escenario dotado de luces y sonido, sala para mil espectadores y camerino para artistas.
Las instalaciones del emblemático Teatro Tolima serán intervenidas gracias a un concepto técnico emitido por el Ministerio de Cultura.
PUBLICIDAD

Así lo informó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, quien indicó que la reparación será de ‘primeros auxilios’, con el fin de dar solución a filtraciones de agua que se registraron al interior del recinto.

“Se plantea instalar una sobrecubierta, ya que se está filtrando el agua, lo que ocasiona el deterioro de lo que está por dentro. Es una inversión de aproximadamente $400 millones que iniciará en dos meses y tendrá una duración de 120 días”, aseguró Bermúdez.

La nueva estructura será metálica, liviana y con teja termo acústica, que se ubicará sobre el sistema de cerchas metálicas existentes de manera temporal,  lo que permitirá también dar solución al problema de acceso de las palomas al lugar.

Esta es una de las tantas intervenciones que están contempladas en el Plan Especial de Manejo y Protección, instrumento que establece las acciones necesarias para garantizar la protección, conservación y sostenibilidad del bien cultural.

Visita al Teatro Colón

El Director de Cultura y su equipo de trabajo, adelantaron recientemente una visita al histórico Teatro Colón, para conocer sobre su proceso de recuperación y recibir asesoría.

“Vimos sus equipos, vimos sus restauraciones y en verdad es algo maravilloso, es una obra de arte,  todo el teatro es un espectáculo”, comentó el jefe de la dirección, y agregó: “Soñamos con tener unas instalaciones como las del Teatro Colón, así que no dejaremos de prepararnos y de buscar los recursos para que nuestro Teatro Tolima esté en las mismas condiciones”.

Por último, Bermúdez comentó que recibió recomendaciones importantes para dotar a la belleza arquitectónica como un sitio especial para espectáculos con mejor tecnología.

“Agradezco a la ministra Angélica Mayolo, como también a todos los funcionarios de Patrimonio a nivel nacional, especialmente a la arquitecta Constanza Páucar quién hizo supervisión al Teatro Mayor de toda Colombia que es realmente un ejemplo de intervención”, concluyó.




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios