Desafío Scout 2022, una nueva aventura

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl grupo San Francisco fue fundado en 1980 y está albergado en el colegio San Simón.
Contenido Exclusivo
No hay límite de edad ni excusa para no sumarse a este viaje cargado de aprendizaje, recreación, deporte, construcción de paz y conexión con la naturaleza.
PUBLICIDAD

El grupo Scout 10 San Francisco de Asís de Ibagué, invita a todos los ibaguereños para que este domingo 22 de mayo apaguen las tablets, los videojuegos, los celulares y se atrevan a vivir una experiencia diferente en el Desafío Scout 2022. 

Esta jornada va desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. y empezará con una caminata desde la glorieta Mirolindo y en el desarrollo de ella habrán juegos de bases ‘siempre listos’, refrigerio, señales de silbato, de brazos, elaboración de nudos, armar carpas, además del disfrute de la naturaleza, piscina, entre otras actividades.

Solo deben llevar una muda de ropa extra (vieja), traje de baño, tenis, gorra y por supuesto, la mejor actitud para ser scouts por un día, y se motiven a integrar la organización.

Leonel Montero, jefe de tropa en el grupo San Francisco e integrante de los scouts desde 1983 indicó, “la idea es que los niños y jóvenes que asistan experimenten a modo de vivencia todas las actividades que nosotros realizamos y así decidan si quieren vincularse a nuestro grupo que es sin ánimo de lucro”.

Asimismo, señaló que se les puede mostrar a los más chicos que hay otras formas de aprovechar el tiempo y de formarse en ‘el aula de clases’, que es la naturaleza, y aprender sobre la utilidad de muchas cosas que pueden servir para la vida. 

Los scouts del grupo San Francisco están divididos según las edades de los integrantes, de acuerdo a sus capacidades, intereses y necesidades. Por ello se habla de ‘Manada’ donde están los niños de 6 a 10 años; ‘Tropa’, niños de 10 a 14 años; ‘Comunidad’, jóvenes de 15 a 18 años, y el ‘Clan’, que va de los 18 a los 22 años. Cabe destacar que la organización del grupo está conformada por 10 profesionales, en coordinación con los padres de familia.

Tenga en cuenta 

Para participar del Desafío Scout 2022 se debe pagar 25 mil pesos por persona, pero si va con uno o más acompañantes solo debe aportar 20 mil cada uno. Este dinero se destinará a escarapelas, refrigerios, agua, entre otros implementos necesarios para el desarrollo de la jornada.

El punto de encuentro es la glorieta de Mirolindo y se llega hasta la finca El Salitre km 2,5 variante Mirolindo - Boquerón.

Confirmar participación al 3508441186 o 3107729344, además, puede adquirir más información los sábados de 2 a 5 p.m. en la plazoleta del Panóptico.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad / EL NUEVO DÍA

Comentarios