El Huila se prepara para su gran fiesta nacional

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl Huila realiza la invitación para que el país asista a la gran fiesta huilense que se realizará oficialmente del 10 de junio hasta el 4 de julio del año en curso.
Contenido Exclusivo
El Teatro Colón vivirá este miércoles 25 de mayo el gran lanzamiento nacional del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro en su edición No 61.
PUBLICIDAD

‘Por la tierra que nos vio nacer, del Huila para Colombia’, así se titula el espectáculo cultural, folclórico y artístico de este miércoles 25 de mayo, con 80 artistas huilenses en el escenario del Teatro Colón para contarle a Colombia que después de dos años de pandemia regresan las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro, con toda la programación de manera presencial.

La apertura de este majestuoso evento sampedrino estará a cargo de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila, acompañados de muestras folclóricas, donde los asistentes disfrutarán de las expresiones dancísticas de la tierra opita como el bambuco tradicional, pasillo huilense y rumba campesina.

Artistas opitas deleitarán al público con canciones autóctonas y representativas de la región con temas musicales como: Al Sur; Mi Huila; Que Viva el San Pedro y Viaje a Neiva serán las melodías protagonistas de esta gala, adicionalmente,  la Banda Sinfónica interpretará el tema Amor de Flauta y Tambor del maestro José Miller Trujillo, en homenaje al Tambor típico del Huila.

Tonadas de rajaleña, coplas picarescas, un popurrí de aires musicales opitas, la guabina huilense, el barcino, mitos, matachines, zanqueros, parejas tradicionales, bailarines y por supuesto, el Sanjuanero huilense, ejecutado por la actual Reina Nacional del Bambuco Gabriela Vásquez, será parte de lo que se vivirá este miércoles en la capital colombiana.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad / EL NUEVO DÍA

Comentarios